La empresa gaditana Petaca Chico, líder en el sector de exportación e importación de pescado de Andalucía y especializados en Atún de Almadraba, regresa a Marbella All Stars y estará en la Pasarela Gourmet los próximos 28 y 29 de abril en el Palacio de Congresos.

La firma de Cádiz es una asidua a los eventos de Marbella All Stars. En su reciente paso por nuestra Fiesta POP 2019 brilló junto con uno de los nombres propios de la Alta Gastronomía gaditana, Manu Barreiro. El cocinero ejecutivo de La Curiosidad de Mauro preparo un impresionante  Tartar de Atún de Almadraba con el AOVE malagueño La Matilla, de variedad arbequina, que provocó el aplauso de todos los asistentes.

Petaca Chico, fundada en 1993 es todo un referente de excelencia con dos generaciones a sus espaldas. Su actividad principal es la manipulación y distribución de productos pesqueros, siendo una de las más importantes en capturas de atún, pulpo y pescados de la zona.

  

La firma gaditana es especialista en el arte tradicional de la Pesca de Almadraba. Siguiendo esta técnica, el atún rojo se captura a través de un complejo sistema cercano a la costa, lo que limita la pesca, pues pocos ejemplares llegan hasta ahí.

La empresa nació a principios de los 90 empezando con tres socios y dos empleados. En la actualidad cuentan con 150 empleados los que les permiten cubrir la gran demanda de sus clientes con una rápida y eficaz entrega de los productos. En sus instalaciones cuentan con seis túneles de congelación por nitrógeno líquido y un sistema de fabricación propia de hielo con un volumen de 10 toneladas diarias.

En nuestra próxima Cumbre de Marbella All Stars volveremos a deleitarnos con uno de los productos gourmet más exclusivos del litoral gaditano y descubriremos sus últimas novedades. Más información en petacachico.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here