En el final de la globalización y el arranque de un nuevo entorno comercial, especialmente en Europa tras el Brexit, el éxito de un proyecto o emprendimiento es independiente de la inversión realizada. Factores como: innovación; aportación de soluciones nuevas a la sociedad; generación de entusiasmo; o aprovechamiento de sinergias con otros actores del mercado, influyen más en los resultados finales, propiciando el éxito de la iniciativa. Dicha realidad también se cumple en hostelería.

La Catarina, la cerveza artesana de Marbella por excelencia, el proyecto de Ignacio Garvayo y Alessio Allegreti es todo un ejemplo en ese sentido. Formación adecuada junto con grandes dosis de innovación, de ilusión y, especialmente, de colaboración con los vecinos, han sido claves para impulsar un gran proyecto. Este especialista en cerveza artesana vive un estupendo momento tras superar con éxito un proyecto de Crowdfunding, o financiación colectiva, que le permitirá acometer nuevas inversiones aumentando su capacidad de producción.

 

 

El segundo elemento distintivo de La Catarina está relacionado con el espacio gastronómico que inauguraron hace un año asociado a la Marca en las instalaciones de Agrojardín: ha cumplido su primer aniversario en pleno éxito.

El complejo de Agrojardín, situado en la carretera Nacional entre San Pedro Alcántara y Estepona, siempre ha tenido aspiraciones gastronómicas. De hecho, ha tenido a la venta durante bastante tiempo la exclusiva marca Petra Mora, asociada al periodista Mikel Ceberio (alejado ya del proyecto), aunque con poca rotación de producto. También ha existido una zona de cafetería, pero sin la pegada de la propuesta actual.

La unión hace la fuerza

La asociación de Agrojardin con los impulsores de La Catarina ha supuesto una verdadera diana. Nacho y Alessio han transformado la zona del vivero destinada a la gastronomía en la propuesta más sostenible e innovadora de toda la zona.

  

Las claves de esa revolución se resumen así: espacio abierto con mesas corridas, zona infantil, chimenea y, como novedad, algo fundamental, música en vivo, a lo que se añade un estupendo aparcamiento.

Una carta informal, con platos para compartir, divertidos y modernos, completamente elaborada en casa, que se maridas con todas las propuestas cerveceras de La Catarina más una buena selección de vinos redondean una propuesta singular. Se ha conformado, en una palabra, un espacio de nueva generación, que tanto se necesitan en la zona para su rejuvenecimiento.

Las cosas marchan bien, por lo que la fábrica de cerveza también se ha trasladado al complejo del vivero. Se piensa en un espacio gastronómico reservado para experiencias singulares y se lanza, igualmente, un proyecto de huerta propia. Son proyectos que compartirán con nosotros en la V Cumbre, en donde contarán con un especio gastronómico propio.

Aquí va un adelanto de la experiencia gastronómica propuesta por Cat´s Kitchen:

Langostinos rebozados en casa. En su punto.

Brocheta de solomillo con patatas fritas caseras. Dice Nacho que es su plato preferido.

  

Costillas de cerdo marinadas 48 horas en la cerveza Muelle Uno de La Catarina, cocinadas, después, a baja temperatura durante 16 horas y terminadas en parrilla con patatas asadas. Solamente por descubrirlas merece la pena visitar Cat´s

Banoffee Cheesecake con base de galleta, dulce de leche y plátano. Dulce exquisitez.

  

Cocina joven y desenfadada en un especio natural, con un diseño muy sostenible y respetuoso con el ambiente. Es perfecta para el nuevo cliente VIP de Marbella y de toda su zona de influencia, muy alejada de entornos pretenciosos, rechinantes y pasados de precio. Nos vemos en #MarbellaAllStars2020 porque #JuntosBrillamosMas

 

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