El equipo impulsor de A Todo Queso presenta el logotipo de un proyecto innovador, que potenciará el conocimiento del queso Artesano como producto fundamental para cualquier Gourmet. La cita inicial de A todo Queso será la I Edición del Festival Internacional de Quesos Artesanos de Marbella, programada para los días 17, 18 y 19 de octubre en: el Restaurante El Lago, el Mercado Central de la ciudad y diferentes plazas públicas de su casco antiguo. La empresa responsable del diseño del logo, MdMarketing, con oficinas en 9 países, ha trabajado en un símbolo rompedor, original y alejado de convencionalismo, que conserva, eso sí, la esencia del mundo rural.

El trabajo de MdMarketing siempre ha girado en torno a la figura del queso y a los juegos de palabras. Los primeros bocetos utilizaron la palabra cheese, queso en inglés, para optar, finalmente, por ser fieles a la palabra queso, como reconocimiento a uno de los grandes lujos gastronómicos de España, en donde contamos con algunos de los mejores quesos del mundo, aunque su consumo no sea tan generalizado como en Francia o Italia. El resultado final es A todo Queso, con una imagen divertida, envolvente y dinámica.

“La idea surgió tras comprar un queso artesano en una tienda que tenemos cerca del estudio” apunta José Redero, Jefe Ejecutivo de MdMarketing, que asumió el trabajo tras la recomendación de Origen, principal revista del medio rural en España y miembro del equipo impulsor de A todo Queso. “Al cortarlo en su forma tradicional, vimos la importancia de la cuña y la utilizamos como inicio del nombre. Es un logo con mucho contenido, resumido en una imagen fundamental, que recrea la joya gastronómica que es el Queso Artesano”.

La organización responsable de A todo Queso también cuenta con la participación de José Luis Martín, afinador y conocedor de este producto reconocido a nivel internacional, y de Paco García, director del restaurante El Lago de Marbella, decano de los estrella Michelin de Andalucía, considerado como el gran experto en quesos artesanos andaluces. Estos dos referentes se encargan de la dirección técnica. “Reunir a dos profesionales con tanto conocimiento, honestidad y compromiso en el mundo de los quesos artesanos como José Luis Martin y Paco García en este proyecto es un sueño que hemos perseguido desde hace más de un año. Ahora se hace realidad con el nacimiento de A Todo Queso”, explica Marta Raspall, consejera de Eumedia, empresa editora de Origen.

A todo Queso completa su equipo con la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía de Marbella, Marbella All Stars, que junto a Origen trabaja en la organización global del evento. Unir sinergias y ser fuente de innovación, con una imagen propia del siglo XXI, son los motores de una I Edición que contará con más de 30 queserías artesanales y que se celebra del 17 al 19 de octubre en Marbella.

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