domingo, octubre 13, 2024

CONDICIONES GENERALES  DE  PARTICIPACIÓN

Artículo 1.- Definiciones

En las presentes Condiciones Generales de Admisión y Contratación en Eventos organizados por MARBELLA ALL STARS, el término «Evento» se refiere a la manifestación ferial. El término «Expositor» incluye cualquier persona física o jurídica, que cuente con espacio en el Evento. El término «Dirección» designa la persona designada para coordinar el Evento por MARBELLA ALL STARS, Entidad organizadora del Evento. El término «NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN» hace referencia a las presentes normas y a las específicas del evento si las hubiera. El término <<PRESUPUESTO>> hace referencia al documento en el que MARBELLA ALL STARS hace una oferta de participación en firme a un Expositor, recogiendo el precio y las condiciones particulares de participación.

Artículo 2.- Aceptación de las Normas de Participación en ferias organizadas por MARBELLA ALL STARS

La solicitud de participación como expositor en una feria organizada por MARBELLA ALL STARS comporta la aceptación de la totalidad de la Normativa de Participación de MARBELLA ALL STARS así como, es su caso, las disposiciones que, en su caso, fuesen establecidas por la Organización del Evento.

Artículo 3.- Solicitud de participación

Podrán solicitar su participación en el Evento todas aquellas empresas cuyas actividades se consideren incluidas en los sectores y productos objeto del Evento.

La solicitud de espacio de exposición deberá formalizarse a través de la cumplimentación del material de contratación específico del Evento ajustándose a los términos, condiciones, tarifas, formas de pago y plazos que figuran en el mismo.

Con la solicitud de participación en la feria, el Expositor acepta que su participación tiene lugar a su propio riesgo y ventura no devengando derecho a indemnización alguna en el caso de no cumplirse las expectativas de negocio del Expositor o de la Organización.

Artículo 4.- Aceptación de participación

MARBELLA ALL STARS acusará recibo de las solicitudes de participación realizadas.

La aceptación definitiva de la participación queda reservada a MARBELLA ALL STARS, que podrá rechazar motivadamente aquellas solicitudes que no se consideren incluidas en los sectores y productos objeto del evento y, por tanto, no se ajusten a las finalidades de esta. También podrá ser motivo de rechazo de la solicitud la falta de espacio y/o la presentación de esta fuera de los plazos establecidos. MARBELLA ALL STARS comunicará por escrito esta circunstancia a los solicitantes.

Si la solicitud no pudiera ser admitida, MARBELLA ALL STARS procederá a la devolución de la cantidad ingresada sin que el solicitante tenga derecho a indemnización alguna.

Artículo 5.- Adjudicación de espacios

La adjudicación de espacios se realizará en la forma indicada en las Normas Específicas del Evento. La Dirección del Evento podrá alterar los espacios asignados o realizar alteraciones en la distribución de los stands por razones de organización.

Salvo en aquellos casos en que las Normas Específicas del Evento indiquen lo contrario, el Expositor no tendrá derechos adquiridos sobre el espacio de exposición que haya ocupado, en su caso, en la última edición celebrada, siendo competencia exclusiva de MARBELLA ALL STARS la distribución de espacios en los eventos, de acuerdo con las circunstancias de cada uno.

Artículo 6.- Pagos

Los abonos a MARBELLA ALL STARS por los servicios contratados se realizarán a la presentación de los cargos, ajustándose a las condiciones del presupuesto que la Dirección habrá facilitado con antelación al Expositor.

En defecto de presupuesto, el 60% del precio por los servicios contratados se abonará con anterioridad a la celebración del evento y el 40% restante a los 15 días de finalización del mismo.

En todo caso, no se autorizará la ocupación de espacio de exposición ni, en su caso, el montaje del stand contratado a MARBELLA ALL STARS, mientras no se haya abonado la totalidad de la cantidad que deba abonarse anticipadamente, y en su caso el importe de los servicios contratados y los correspondientes derechos de montaje.

Artículo 7.- Renuncia del Expositor

La renuncia del Expositor a su participación en el Evento es motivo de extinción de la relación contractual entre MARBELLA ALL STARS y el Expositor, a todos los efectos y con pérdida de las cantidades que resultasen devengadas por MARBELLA ALL STARS en el momento en que se comunique la misma. La renuncia deberá realizarse de forma expresa, por escrito dirigido a la Dirección del Evento.

A efectos del párrafo anterior constituyen cantidades devengadas aquellas que el Expositor debería haber abonado a MARBELLA ALL STARS en el momento de realizar la citada renuncia, de acuerdo con el calendario de plazos de pago reflejado en el presupuesto del evento contratado.

Si la renuncia hubiese sido comunicada a la Dirección del Evento dentro de los treinta días anteriores a la inauguración de este, le podrá ser exigido por MARBELLA ALL STARS el pago íntegro del espacio contratado.

Artículo 8.- Elementos de promoción del Evento

En los elementos de promoción del evento, anteriores, coetáneos o posteriores al mismo, MARBELLA ALL STARS se compromete a incluir los productos, marcas, logotipos y publicidad de los Expositores cuando así hubiese sido pactado en el presupuesto aceptado.

Sin perjuicio de lo anterior, MARBELLA ALL STARS podrá publicar o divulgar por cualquier medio la relación de todos o algunos Expositores al objeto de dar difusión al Evento en si mismo.

Los Expositores son los únicos responsables de la corrección de los datos suministrados.

Los datos facilitados para su inserción en los elementos promocionales han de ser de carácter profesional y serán tratados por MARBELLA ALL STARS con la finalidad indicada. Los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación al tratamiento de sus datos remitiendo un email dirigido a MARBELLA ALL STARS: mailto:comercial@marbellaallstars.es

Es de la exclusiva responsabilidad del Expositor, contar con la autorización necesaria para la publicación, en el elemento promocional de que se trate, de los datos de su empresa y, en su caso, de los datos de terceros tales como coexpositores, firmas representadas, etc.

Artículo 9.- Personal a cargo del Expositor: contratistas y subcontratistas. Responsabilidad del Expositor sobre el material facilitado por MARBELLA ALL STARS

En ningún momento existirá relación laboral alguna entre MARBELLA ALL STARS y el personal que el Expositor y/o las empresas que intervengan en el montaje de su stand, en calidad de contratistas y/o subcontratistas, desplacen al  para llevar a cabo cualesquiera de los trabajos que dan contenido a su contrato, ni directa ni subsidiariamente, siendo por cuenta del Expositor, sus contratistas y/o subcontratistas, la totalidad de sus salarios, sus cotizaciones a la Seguridad Social, retenciones y declaraciones, liquidaciones de impuestos y todas las obligaciones dimanantes del contrato de trabajo o de cualquier otro tipo de contrato, quedando facultada MARBELLA ALL STARS para exigir la presentación de los documentos acreditativos de estar al corriente en el pago de las mismas.

Asimismo, el Expositor se compromete a cumplir y a hacer cumplir a sus contratistas y/o subcontratistas la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales que sea de aplicación a los trabajos por él desarrollados o en su caso, contratados o subcontratados así como la normativa interna de MARBELLA ALL STARS al respecto.

Las empresas que realicen trabajos para los Expositores o sus contratistas deberán tener cubierta la Responsabilidad Civil que pueda derivarse de su actuación.

En el caso de que fuese MARBELLA ALL STARS quien asumiese el montaje del stand, o si facilitase mobiliario y/o otros enseres para su utilización, el Expositor quedará obligado a indemnizar a ésta de los daños de toda índole que pudieran sufrir. A tal efecto MARBELLA ALL STARS podrá exigir la constitución de avales, fianzas o pólizas de seguro.

Artículo 10.- Normativa sectorial de productos de exposición

El Expositor se compromete a exponer, ofrecer o comercializar exclusivamente productos y servicios que cumplan íntegramente la normativa legal aplicable a los mismos.

Artículo 11.- Cesión de espacio

No está permitida la cesión parcial o total del stand ni de los derechos adquiridos por el contrato de exposición a terceros, ni se admitirá la ocupación del espacio por varios co-Expositores, salvo previa autorización escrita de la Dirección del Evento en cada caso específico.

Artículo 12.- Cambio de fecha, desconvocatoria y suspensión

Si MARBELLA ALL STARS hubiera de (i) desconvocar el Evento, (ii) cancelar a los expositores espacios contratados por éstos o reducir su superficie por causa de fuerza mayor, (iii) modificar la fecha de celebración del mismo o (iv) suspender el evento –temporal o definitivamente, parcial o totalmente–, se devolverá a los Expositores las cantidades entregadas, sin que éstos tengan derecho a indemnización alguna por los citados conceptos.

Artículo 13.- Clausura de stand

MARBELLA ALL STARS podrá clausurar un stand durante el periodo de montaje o celebración el Evento en caso de incumplimiento por parte del Expositor de la Normativa de Participación establecida o en ejecución de una orden judicial que así lo indique, sin que exista ninguna obligación por parte de MARBELLA ALL STARS de conceder a aquél indemnización alguna ni reintegro de las cantidades abonadas por su participación.

Artículo 14.- Prohibición de contratar

MARBELLA ALL STARS podrá prohibir concurrir a cualquier Evento que ésta organice a los que incumplan la Normativa de Participación, así como los que cometan actos contrarios a la ley, la moral o las buenas costumbres, o que atenten contra la seguridad de las personas, instalaciones y bienes, o que transgredan el decoro del Evento, o menoscaben el prestigio o la buena imagen de MARBELLA ALL STARS. Ésta evaluará y determinará, en su caso, el periodo de tiempo que haya de durar la prohibición.

Artículo 15.- Reclamaciones

Con el ánimo de atender adecuadamente a los Expositores, cualquier reclamación a MARBELLA ALL STARS en relación con el Evento deberá realizarse por escrito, preferentemente el mismo día en que se produzcan los incidentes.

Artículo 16.- Datos facilitados a MARBELLA ALL STARS

Información respecto al tratamiento de sus datos personales:

Responsable: MARBELLA ALL STARS

  • Dirección postal: Avda. Ricardo Soriano 20 5º F, 29601 Marbella.
  • Contacto Delegado Protección de Datos mailto: comercial@marbellaallstars.es.

Finalidades: Gestión de su participación en la Feria y envío de comunicaciones comerciales sobre las actividades, contenidos y servicios de MARBELLA ALL STARS por vía electrónica.

Legitimación: Ejecución de una prestación contractual y pre-contractual [art. 6.1.b) RGPD].

Conservación de sus datos: Sus datos personales se conservarán mientras perdure la relación contractual con MARBELLA ALL STARS, más los periodos de prescripción que sean de aplicación.

Por favor, tenga en cuenta que usted tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento.

Comunicación de sus datos a terceros: Sus datos podrían ser comunicados a empresas colaboradoras de MARBELLA ALL STARS que prestan servicios en el marco de la feria, para dar a conocer sus servicios y atender sus encargos (puede conocerlas en la web de MARBELLA ALL STARS), y a las autoridades administrativas y judiciales por imperativo legal. MARBELLA ALL STARS no efectuará ninguna transferencia internacional de los datos objeto de tratamiento.

Derechos: La legislación reconoce diversos derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales. Tales derechos son los siguientes: acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento, portabilidad, y derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

Estos derechos pueden ejercitarse mediante el envío una comunicación a Avda. Ricardo Soriano 20 5º F, 29601 Marbella o un correo electrónico a organizacion@oakpower.es, incluyendo como referencia «Ejercicio Derechos y nombre de la feria» y nombre y núm. DNI del remitente. Asimismo, podrá formular una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en relación con el ejercicio de sus derechos arriba señalados.

Artículo 17.- Normativa Legal Supletoria

Para los extremos no previstos en estas Normas, serán de aplicación cualquiera de las disposiciones pertinentes de orden sustantivo reguladoras de la actividad.

Artículo 18.- Régimen Jurídico

Las Partes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión, reclamación o controversia resultante de la ejecución o interpretación de la presente Normativa de Participación así como el vínculo contractual establecido entre ambas, se resolverán por la jurisdicción civil, a cuyo efecto las partes, con renuncia expresa a su propio fuero, se someten a la jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Marbella.

DISPOSICIÓN FINAL

Primera.- La Normativa de Participación es de obligado cumplimiento tanto para los Expositores de los Eventos que celebre MARBELLA ALL STARS como para las empresas que éstos contraten o subcontraten y para cualesquiera empresas colaboradoras que, como consecuencia de la celebración del Evento, desarrollen trabajos o servicios por cuenta del Expositor. En consecuencia, el Expositor se compromete a trasladar a las citadas empresas contratadas o subcontratadas o colaboradoras la Normativa de Participación en la medida en que, por los trabajos que se realicen sea pertinente.

Segunda.- En caso de discrepancias en cuanto a la interpretación de la Normativa de Participación, prevalecerá la versión española sobre versiones realizadas en otros idiomas.