Vovem, uno de los mejores asadores españoles, triunfa en Marbella

Marbella es capital de la Alta Gastronomía del sur de Europa, además de por sus excelentes propuestas de chef andaluces e internacionales, por la especialización de cocinas de producto. Como la carne, en el caso de Vovem, uno de los mejores asadores de nueva generación de España , que triunfa en Marbella desde hace algo menos de dos años en el corazón de Nueva Andalucía. La acogida ha sido tan buena que ha inaugurado recientemente su segundo espacio en el paseo Marítimo de Marbella.

Vovem demuestra que Marbella es mucho más que estrellas Michelin, pescado, cocinas internacionales, es también escenario para degustar algunas de las mejores carnes del mundo, de la mano de su Chef Ejecutivo, el argentino Enzo Díaz. El cocinero, además de tener el conocimiento innato de la carne de los argentinos, ha estudiado enormemente sobre este singular producto. Así lo explica: “antes de incluir una nueva raza en la Carta, vistamos la explotaciones para conocer la esencia del producto y transmitirla, en su pureza, a nuestros clientes”.

En Vovem se conoce la carne y se mima para llevar hasta la mesa de los comensales su mejor expresión. Se ofrecen hasta quince variedades. Desde la Avileña-charolais, rubia gallega, frisona, parda alpina, angus black de Nebrasca, angus Aberdeen de Uruguay a los tres tipos de Wagyu: el negro japonés de raza pura o Kobe, el de Chile y el nacional, recién asadas en su parrilla de brasas y olivos. Vovem también cuenta con cámara propia para la maduración óptima de la carne.

Propuestas de carnes excepcionales que muestran toda su singularidad y profundidad en boca, combinadas con las diferentes guarniciones elaboradas con las mejores verduras (parrillada mixta, alcachofas a la brasa, pimientos de Padrón, espárragos verdes del máximo calibre o patatas chips caseras recién fritas que llegan calentitas a la mesa). Las guarniciones de verduras, de hecho, tienen una enorme importancia en carta, pues son fundamentales para degustar un gran plato de carne, pues permiten limpiar el paladar después de cada bocado y seguir profundizando en todos los matices de sabor del corte.

Pero Vovem Nueva Andalucía es más que carne y hay muchas otras propuestas. Por ejemplo, el canelón de aguacate relleno de marisco, que es uno de los platos preferidos o su ensalada de cogollos aliñados con ventresca y anchoas o el tomate corazón de buey. Respecto a los postres, son excelentes, como su milhojas con crema y helado, todo elaborado en casa, con frutos rojos y pistachos. Una delicia para disfrutar en la elegante y frondosa terraza del restaurante.

Vovem Asador está situado en el Centro Comercial Odeón, Local 9-10, Calle Las Yedras, de Nueva Andalucía. Más información www.vovemasador.com/nuevaandalucia/es/intro/

2017-09-15T10:09:39+00:00