Vovem Asador Paseo Marítimo, la revolución gastronómica que necesita el casco urbano de Marbella

Vovem Asador Marbella, situado en el Paseo Marítimo, abrió sus puertas en junio de hace un año para marca el camino de la nueva revolución gastronómica que necesita el centro de la ciudad. Restaurantes de nueva generación internacionales, con conceptos bien definidos, servicio impecable, grandes bodegas, jóvenes, divertidos y con Cartas y precios flexibles. Vovem está muy por encima de la media y marca la pauta que la Alta Gastronomía debe de seguir en el centro de la ciudad si quiere mantener el liderazgo y seguir marcando tendencia internacional.

Forma parte de una serie  de restaurantes de marcada personalidad, conceptos bien desarrollados y elevadísimos niveles globales de calidad y cuya gerencia recae en las manos del empresario y consultor Francesc Solé, a destacar El Gran Gatsby de Puerto Banús (del que hemos hablando destacando su valor recientemente en http://www.marbellaallstars.es/asi-gran-gatsby-alta-gastronomia-chef-enrique-alcaide-escenario-ensueno/ ); Magna Café y el primer Vovem de Nueva Andalucía  (que también hemos presentado en Marbella All Stars NEWS en http://www.marbellaallstars.es/vovem-uno-los-mejores-asadores-espanoles-triunfa-marbella/ )

El nuevo Vovem, inspirado en el de Nueva Andalucía que triunfa con su sala completa cada noche, tanto de público extranjero como nacional, sigue la línea temática con la carne como gran protagonista. Su tratamiento del producto es moderno, elegante, equilibrado, saludable y muy divertido. Vovem es un referente de la nueva Cultura de la Carne. En la que el comensal busca diversidad, originalidad, máxima calidad en raciones equilibradas nutricionalmente y combinadas con muchos otros productos. Nada que ver con un Asador tradicional. Vovem y, en especial Vovem de Marbella, es un restaurante rabiosamente moderno, joven y asequible para cualquier público que premia la exquisitez y la honestidad gastronómica.

El ritual de la carne en Vovem

Visitar Vovem hace amar la Carne para quien tenga menos cultura de este producto, reconciliarse con ella para aquellos que se dejan llevar por prejuicios y que sorprende al público más familiarizado con los asadores, como el propio Arzak. Más de una docena de razas de ternera, vaca y buey, que maduran en la cámara propia del restaurante a la vista de los clientes y que se prepara en la parrilla de leña. El ritual de la carne recuperado. Carnes con toda su expresión. Una idea del nivel de Vovem es que cuenta con más de 12 proveedores de carne.

La sala estudiada y concebida por el propio Francesc Solé, deliciosa, muy cálida, con presencia destacada de la madera y una iluminación sobresaliente. De gran capacidad, 160 comensales, pero no resulta masiva, sino divertida, con mucha vida, envolvente. Sus diferentes espacios que convierten cada visita a Vovem en una experiencia. Con una gran preciosa bodega en sus paredes que, además de arropar el escenario, le diferencia y ennoblece. Una barra importante, cocina vista, terraza…

Los equipos de cocina y sala son jóvenes, diversos y muy motivados. Enzo Díaz Villanueva es el Chef Ejecutivo del restaurante Vovem. Un chef sobresaliente por profesionalidad, capacidad de liderazgo y creatividad, que tiene muchísimo que aportar a nuestra cocina. Con enorme conocimiento de la carne, pero que trae visiones nuevas y diferentes en todos los sentidos.

La Carta es variadísima, perfecta para compartir y con precios muy flexibles. Vovem es un universo en el que se descubren novedades cada día. Un restaurante destinado a marcar tendencia. Así fue nuestra experiencia gastronómica:

  • Abrimos boca con un vistoso Tartar de tomate castellano con gel de su agua y suave helado de queso payoyo. Pura vanguardia, por presentación, suavidad de sabores e intensidad.
  • Y seguimos en clave de vanguardia por propuesta gastronómica y presentación con Pan relleno de queso trufado, grasa de buey gallego y compota de manzana asada. Una propuesta rompedora. Divertidísimas.
  • Seguimos con un clásico de Enzo, su Canelón de aguacate relleno de marisco. Porque la propuesta de Vovem es muy verde y saludable.
  • A continuación un plato impresionante, servido en campana: lomo bajo de vaca simmental curado en sal y ahumado con madera de haya. Profundidad y contraste en un plato sobresaliente y único. Hay que probarlo.
  • Pulpo a la brasa con emulsión de pimentón ahumado y polvo de olivas negras.
  • Divertidísima presentación y aliño de pringar con pan.
  • La propuesta de carne elegida en lomo bajo de vaca Rubia Gallega de 10 años de edad y 60 días de maduración en la propia cámara del restaurante. Toda una experiencia que vale la pena disfrutar, con una profundidad y delicadeza de sabor impactantes.
  • Disfrutamos de tres postres: tarta de queso, super divertido y digestivo; Viaje a Brasil, una propuesta absolutamente diferente e inolvidable por sabor y presentación, muy refrescante y un sutil  coulant de chocolate.

Los dos vinos fueron orgánicos, en línea con las nuevas tendencias:

  • La Secreta, cien por 100 tempranillo de Bodegas Mitarte, de la Rioja Alavesa, de viñedos viejos de más de 60 años, con potencia y estructura, pero fácil y muy agradable de beber.
  • El Lagar de Isilla, de Ribera de Duero, crianza, también 100 por cien tempranillo con catorce meses de barrica, amable, goloso y especiado que equilibra perfectamente con la profundidad de la carne.
  • Como cierre, el Moscatel del Alejandría, Hechizo, de Bodegas Rey Fernando de Castilla<https://www.vinissimus.com/es/bodega/bodegas-rey-fernando-de-castilla> de la D.O. de Jerez-Manzanilla<https://www.vinissimus.com/es/vinos/regiones/?id_region=jer>, muy elegante y equilibrado. Un guiño meloso que invita siempre a volver a Vovem, la última joya gastronómica de Marbella.

El precio es flexible desde 30 euros hasta bastante más, desde luego. Pero Vovem no es un restaurante caro, ofrece, incluso, un Almuerzo Gourmet al medio día por 24,5 euros. Es un restaurante flexible, que hay que descubrir destinado a dar grandes satisfacciones a sus clientes. Felicidades a un equipo audaz y comprometido por dar a Marbella el regalo del nuevo Vovem Paseo Marítimo.

2018-04-03T08:23:54+00:00