El uso de los teléfonos móviles es un obstáculo para disfrutar de la relación con la comida, según la Mesa 7 del Networking de Marbella All Stars 2018

La Mesa 7 “Alimentación Consciente o MindFoodness como tendencia con más fuerza para el futuro” del Networking de la III Cumbre Marbella All Stars tuvo como conclusión principal que la distracción de los teléfonos móviles supone una interferencia entre el comensal y el plato. Se resaltó la necesidad de incentivar más la relación con los alimentos y prescindir un poco del móvil. También que las nuevas tendencias de Alimentación Consciente o MindFoodness abogan por volver a hacer de la mesa un espacio de encuentro.

La mesa estuvo moderada por la responsable del suplemento Málaga en la Mesa, Esperanza Peláez, e integrada por Martina Calanchi, del restaurante Celicioso; Irene Garrido, de KGB Málaga; Claudia González, de Origen Organic Food; Seymi Gueye, de Santa María Golf; Brizio Ranieri, Chef del Restaurante La Tarantella de Estepona; Fernando Sánchez, Chef Ejecutivo de Clínica Buchinger Marbella; Nacho Torregimeno, Chef Ejecutivo del hotel Healthouse Las Dunas; Reyna Traverso, chef y responsable del Restaurante Niña Bonita en Málaga y Víctor Wilhelmi, dueño de la Clínica de ayuno terapeútico Buchinger Wilhelmi.

En conjunto, las conclusiones fueron:

  1. La relación entre lo que comemos y cómo nos sentimos con lo que ingerimos se está convirtiendo en un importante segmento económico.
  2. Es muy importante la difusión. Divulgar el mindfoodness, aunque sea a nivel usuario desde casa, en medios de comunicación, blogs o las propias Redes Sociales.
  3. Hay que pensar en qué comemos y cómo lo hacemos.
  4. Pensar en el origen y la ética de los alimentos que comemos. Las implicaciones mentales que suponen lo que comemos.
  5. Hay una gran desinformación en este segmento gastronómico.
  6. Ofrecer alternativas sanas y tratar de mejorar la procedencia del producto, sobre todo en restaurantes con clientes habituales.
  7. Virar hacia productos y alimentos vegetales, de cercanía y cuando se pueda ecológicos.
  8. Los móviles suponen una interferencia entre el comensal y el plato. Hay que incentivar más la relación con la comida y prescindir un poco del móvil. Volver a hacer de la mesa un espacio de encuentro.
  9. Necesidad de reflexionar sobre nuestro estilo de vida y afrontar cambios.
2018-06-06T10:52:19+00:00