Abrir un restaurante gastronómico en San Pedro Alcántara con legítimas aspiraciones y que en poco más de seis meses esté integrado en la vida de la ciudad es toda una hazaña que se llama Savor, con v, con el chef Pablo Castillo. En Savor se disfruta a lo grande, de decoración del comedor interior (obra de Salvador Castillo, padre de Pablo, importante decorador de Marbella de restaurantes como La Meridiana, Incosol…), música de sala, simpatía  y atención del cocinero y todo el equipo, bodega y, desde luego, de la atrevida, variopinta y muy personal propuesta gastronómica.

Pablo Castillo es todo un personaje, un chef que se convierte pronto en amigo, cariñoso, divertido, ocurrente, con mucho carisma, muy inquieto, en plena efervescencia creativa, muy interactivo en Redes Sociales y que escucha muy atento a sus comensales, algo muy importante para seguir evolucionando… Explica sus platos muy deprisa y se suceden palabras y conceptos como: “savor es mi sueño, mestizaje, canalla, callejero, me encanta que los clientes compartan los platos, aprender” y, desde luego, “gracias”.

Un chef cuya personalidad y cocina enganchan. Que ha vivido en un entorno muy creativo, con padre decorador y madre pintora y escultora. Formado en la Escuela Bellamar, que trabajó con Ramón Freixá en su época de Mesana del hotel Guadalpin ( que consiguió su estrella Michelin en el 2006) y que aprovechó los años de crisis para seguir evolucionando y formándose en Cuba, en los mejores hoteles de la Cadena Meliá. Más recientemente también ha compartido fogones con Mauricio Giovanini, la última estrella Michelin de Marbella con su restaurante Messina.

Un curriculum perfecto para triunfar ahora con su propia propuesta que deberá seguir ordenando y depurando. Porque dentro de la mente de Pablo Castillo son muchos los estilos y propuestas que ya fluyen con éxito y necesitan tiempo para ir asentándose y evolucionando para ir subiendo de nivel.

De Savor nos ha cautivado, además de la decoración de la sala interior (la terraza exterior deberá irse integrando más en el conjunto para crear espacio armónico global), la Carta física muy bien elaborada, distribuida y presentada. A un precio más que razonable, que permite repetir en diferentes ocasiones, una media de 40 euros por persona. Aunque se puede tapear también por menos, por ejemplo en sus mesas altas y disfrutar igual. También nos ha impactado, además del caudal creativo del chef y su generosidad, su destreza elaborando salsas.

Pablo Castillo ha elegido para la cata de Marbella All Stars NEWS un menú muy veraniego y con Mucho sabor a Málaga. Esta es su propuesta:

  • Arrancamos con Fideos de arroz crujiente con mahonesa de kimchi a modo de snack de bienvenida.
  • La primera entrada es un Niguiri de espeto de sardina (de fantástica textura) & Piruleta de langostino ibérico con una deliciosa salsa de ajo picante para mojar.
  • Ajoblanco ahumado, con sorbete de uva, terminado con AOVE Castillo de Canena ahumado a la madera de roble de Jaén.
  • Gazpacho de tomate huevo de toro con sorpresa de atún y sandía aliñado con el coupage ecológico del AOVE sevillano Hacienda Guzmán. Sorprendente, impactante, muy joven, es uno de esos platos que trascienden a la sociedad. Hay que probarlo para entender el momento gastronómico actual de Marbella.
  • “Nos vamos de tapas”, una divertida triología de ensaladilla rusa rosa, gamba pilpil y patata brava alioli. Es Pablo Castillo en estado puro. Sencillamente con el mejor sabor en savor.
  • Carpaccio de higos con escamas de foie y paletilla ibérica.
  • Bacalao en amarillo, a baja temperatura con guiso tradicional de azafrán la textura de la salsa era impactante.
  • Canelones de rabo de toro, asado en su jugo en salsa de otras y texturas de setas shitakes.
  • Para el postre su torrija thai, de la que se siente muy orgulloso y Fran Fresas, frambuesas con Nata, con una preciosa presentación.

El maridaje se articula con dos blanco y un rosado: Acontia 2016, 100 por cien verdejo de Toro, redondo para arrancar; el aromático Moscatel de Granada Fontedei 2016 y La Vie en Rose, muy nuevo de Toro, con un coupage con 75 por ciento Tinta de Toro, 15 por ciento Garnacha y 10 por ciento Verdejo.

Savor está en la calle Andalucía 6, local 4 de San Pedro de Alcántara y el número de reservas es el 951 531 777. Una última mención a los socios de Pablo con los que ha podido convertir este sueño en realidad: Alvaro Hermana, Curro Rodríguez y Julia Giraudo, de la empresa de catering Gusto. “Sin ellos, mis socios, esto no sería realidad”, insiste el chef.

Un All Stars que nos gusta integrar en nuestro firmamento. ¡A por ello Pablo! #JuntosBrillamosMas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here