Elaborados Sánchez & Iglesias, especialistas en el mercado de las Ocas y sus derivados, brillarán en el espacio Gourmet de Marbella Magnum, que se celebra en paralelo a la Fiesta POP, el 3 de diciembre en el Hotel Don Carlos. Llegan con un amplía oferta de productos, referentes de las mejores mesas y en la Alta Gastronomía, como Mi-Cuit natural, foi de temporada, confit, consomé o alitas todo ellos con la oca como auténtica protagonista.

El respeto por el Medio Ambiente, el extremo cuidado de los animales y la supervisión y mimo, al milímetro, en la elaboración de sus productos son las principales señas de identidad de una firma, que en poco más de cinco años, se ha convertido en referente del sector gourmet.

Una andadura que comenzó en 2013 después de realizar un minucioso estudio sobre el lugar donde arrancar su proyecto. Finalmente optaron por la adquisición de una finca a escasa distancia del Balneario El Raposo, en la provincia de Badajoz. Un lugar ideal, por su situación geográfica, con un microclima único, y zona de descanso de aves en su periodo de migración. Lo que les permite aprovechar el ciclo natural y conseguir el mejor producto.

Ocas criadas en libertad y alimentación natural.

Un enclave donde la crianza de las Ocas se realiza en completa libertad, sin forzar su alimentación, la cual se compone de los cultivos de la propia finca, cereales, bellotas e higos. Así, se consigue una carne más sabrosa y una grasa saludable, con una calidad extra, por estar los animales en continuo movimiento en su medio natural.

 

 

 

Sánchez & Iglesias también defiende ese mimo en el proceso de elaboración de sus productos. Cuentan, en la propia finca, con un matadero lo que evita el estrés que puedan sufrir las aves en los desplazamientos.

Realizar el sacrificio en sus instalaciones también le permite arrancar, de inmediato, con las distintas elaboraciones, aprovechando el clima de la zona en los procesos de curado y envasado. Todo este trabajo da como resultado un producto final exclusivo y único que descubriremos en nuestra Fiesta POP.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here