El restaurante La Costa, encabezado por José Álvarez, ostenta el decanato de los Michelin de Andalucía junto con el restaurante El Lago de Marbella. Son veinte años de trayectoria y quince de estrella.

La celebración de esas cifras de récord llega en una etapa de máximo esplendor, con un equipo motivado, con una estrategia empresarial de éxito muy consolidada y, lo más importante, una propuesta gastronómica serena, profunda, sorprendente, fiel reflejo del Territorio de Almería. Es una propuesta llamada a seguir sumando reconocimientos, ya que abandera la cocina de la autenticidad, el compromiso y la profesionalidad.

José Álvarez es pura discreción y elegancia, entrega y cariño. Vuelca su conocimiento, su búsqueda y su implicación con la Tierra que le rodea en los comensales que se acomodan en su sala.

Es un director de orquesta tranquilo, que transmite su filosofía a todo su equipo de una forma elegante, casi imperceptible. Compone una gran sinfonía en cada almuerzo y cena, expresando todo el sabor del Territorio de Almería, capaz de ofrecer algunos de los mejores bocados del mundo: los tomates raf, las gambas rojas de Garrucha, las quisquillas de Adra … Tesoros y más tesoros, sutiles, discretos, que el equipo de La Costa cuida y lleva hasta la culminación del sabor.

La experiencia global en La Costa ha sido tan satisfactoria que desde luego solo queda reivindicar su segunda estrella, un reconocimiento que hubiera sido especialmente bienvenido el año en el que Almería ha ostentado la capitalidad gastronómica. Ese mismo discurso es válido para el segundo Sol Repsol.

Almería, con el restaurante La Costa a la cabeza, debe de estar más reconocida y formar parte más activa de las rutas gourmet de Andalucía con Marbella a la cabeza y destinos incipientes como Cádiz o Córdoba.

Una orquesta en perfecta sincronía

La propuesta de La Costa es, por encima de todo, la magia que rodea a cada persona que se sienta en sus mesas proporcionada por un equipo que trabaja en perfecta sintonía.

Cada uno de los miembros de La Costa es plenamente responsable de su trabajo y se siente orgulloso de lo que realiza, como evidencian el director de Director Sala, Jorge Castillo, y el Sumiller, Francisco Freniche, los más cercanos al cliente. Las explicaciones de los platos son impecables, lo mismo que los maridajes con los diferentes vinos, perfectos y envolventes en todo momento. En una palabra, pura inspiración para los sentidos, que queda registrada en lo más producto del alma y el intelecto.

 

Queremos mucho a José y todo su equipo porque son esencia gastronómica sobre la que se ha asentado el movimiento de Marbella All Stars: sencillez y armonía, exclusividad sin oropeles, riesgo e inteligencia empresarial para avanzar. Una clase magistral de Alta Gastronomía, así es La Costa.

Así fue nuestro menú inolvidable y que compartimos con el objetivo de que juntos sigamos apoyando esta auténtica joya de la alta gastronomía de Andalucía.

10 pases inolvidables

  • Maíz, calabaza y habanero. Armonía para arrancar.
  • Crema de tomate, manzana y berberecho. La fuerza de la autenticidad gastronómica.

  

  • Tartar de gamba roja de garrucha y mayonesa de rábano. Almería en el plato.
  • Quisquilla de hueva zaul y yodo de mar de Alborán. La elegancia del territorio.
  • Verde mar. Almeja. Sorpresa creativa.

  

  • Parmesano, higos, chopito y su caldo con buñuelo de sofrito de sus interiores. Sonrisa cómplice.
  • Colágeno de romerete escabechado con guiso de hinojo y seta de Juda. Final del otoño.

  

  • Lenguado menier. Expresión clásica.
  • Milhojas de calabacín de El Ejido. De toda la vida. Un clásico de La Costa.
  • Choto para celebrar. Celebrando la vida.

  

La inspiración de 3 postres

  • Piña asada y leche de jengibre. Tierra de color.
  • Guayaba, tamarindo y frutos rojos. La dulzura del fuego.
  • El invernadero versión 2018. El abrazo de la amistad.

  

  

El recorrido por los vinos lo realizaremos en una segunda pieza informativa.

Gracias equipo por darlo todo a cambio de una sonrisa. Tenéis nuestro aplauso infinito. Sabéis ofrecer la mejor propuesta gastronómica, el mejor servicio, los vinos y hacer feliz a la gente de bien. Con vosotros siempre #JuntosBrillamosMas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here