Aplican todo el conocimiento de cuatro generaciones de ganaderos y queseros a elaboraciones que se salen de las tradiciones. Se llaman Quesos y Besos, llegan desde la Sierra del Trigo, en Valdepeñas de Jaén, con propuestas innovadoras siempre fieles a la leche de Cabra Malagueña, la raza que mejor se adapta a los terrenos hostiles.

  

Quesos y Besos presenta en A todo Queso Marbella un abanico completo de elaboraciones de coagulación láctica que explotan, al máximo, la materia prima: leche producida por cabras que se mueven a diario entre encinas y quejigos. Los rebaños se alimentan de retama, tomillo, bellota, heno silvestre y hojas de olivo, sabores y aromas que se transmiten hasta los elaborados de esta quesería, impulsada por los jóvenes Silvia Peláez y Paco Romero.

  

El queso estelar es el Olavidia, obtenido por fermentación de las propias bacterias lácticas presentes en la leche. Este ganador implacable de premios estará acompañado en Marbella de: Muzquia, de pasta blanca y coagulación mixta, es decir, con bacterias lácticas y adición de cuajo; Carbonero, resultante de añadir cuajo a le leche cruda de cabra; y Picubeso, queso Carbonero introducido en Aceite Oliva Virgen Extra, AOVE, de Jaén de la variedad picual, lo que es siempre garantía de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here