Presentamos Can Sumoi, el nuevo proyecto de vinos tranquilos de Raventós i Blanc, distribuidos por Bebidas Ojén

Bebidas Ojén, la empresa de distribución de vinos excelentes del Marbella y su zona de influencia que este año celebra su 25 Aniversario, acaba de presentar Can Sumoi, la nueva colección de Raventos i Blanc, una de las bodegas catalanas de más tradición. Se trata de un proyecto de vinos tranquilos y de altura, elaborados con la mínima intervención en los procesos de viticultura y vinificación, fiel reflejo de la tierra donde nacen: una colina alzada a 600 metros con vistas al Mar Mediterráneo, en la la Serra de l’Home.

Hace seis años la familia Raventós i Blanc decidió dejar la D.O Cava y dar un impulso a la producción de vinos y espumosos, sumergiéndose en un nuevo sueño en Conca del riu Anoia, una zona con una historia vinícola milenaria. Invirtieron casi un millón de euros en una finca del Penedés que data de 1645 y posee 400 hectáreas de terreno, con 30 de viñedos de las variedades de uva Parellada, Xarel.lo y Sumoll. El reto, según Francesc Escala y Pepe Raventós, gestores de las bodegas, era “elaborar vinos que reflejen su origen, recuperando las tradiciones a payés y sin ningún tipo de aditivo enológico”.

Bajo esta premisa, la empresa catalana presenta Can Sumoi, de la mano de Bebidas Ojén en Marbella, una colección de vinos naturales que está integrada por dos blancos (“Xarel.lo” y “Perfum”); un rosado (“La Rosa”); un tinto (“Sumoll Negre”) y dos espumosos (“Sumoll Ancestral” y “Montònega Ancestral”). Se trata de uno de los proyectos más importantes de viticultura orgánica que se han desarrollado en los últimos años en España, inspirado en la visión de Pepe Raventós, su pasión creciente por los vinos naturales y la influencia del maestro Pierre Overnoy en Jura, una región vinícola francesa.

Con este proyecto, Escala y Raventós vuelven a sus orígenes para continuar con una labor vinícola de 21 generaciones. Finalmente han conseguido abanderar un proyecto cimentado en el respeto por el entorno, las vinificaciones naturales y la biodinámica. Una elección por lo natural que compartimos desde Marbella All Stars. Toda la información en www.raventos.com

2018-03-28T08:23:58+00:00