Palocortado, del Chef Miguel Palma, abre de nuevo en Málaga para volver a convertirse en “Leyenda”

Miguel Palma es un chef especial. Posiblemente uno de los malagueños con más conocimiento del sector hostelero y poco amante de la exposición mediática. Un profesional con un discurso muy profundo. Goza de una alta reputación e imagen de innovador por su trabajo en Palocortado de Málaga que no resistió la reciente crisis, así como la correcta trayectoria posterior en La Moraga de Puerto Banús.

El cocinero, ante el dinamismo que vive Málaga, ha decidido arrancar, por segunda vez, la aventura de Palocortado, con un gran local, estratégicamente situado en el centro histórico de la capital, Molina Larios 13, dotado de la última técnica y de decoración muy aparente, donde se mezclan los estilos orgánico e industrial. Cuenta con una barra con mesas altas, zona de restaurante también con una barra auxiliar, una gran cocina cuyo interior se puede divisar desde diferentes partes de la sala, así como dos bodegas. Una propuesta extremadamente ambiciosa a la que se ha medido muy bien el nivel de riesgo y rentabilidad, según nos comenta Elena Stoica, pareja de Miguel Palma y fiel aliada.

El nuevo Palocortado ha generado una gran expectación que, en su tercer día de vida, aún no ha logrado satisfacer con un sobresaliente. Son muchos los aspectos que hacen de Palocortado una propuesta ganadora, pero quedan elementos importantes que tendrán que afinarse para que “la leyenda continúe”.

La carta de la barra es corta, dinámica y flexible, con la posibilidad de pedir media ración de algunas propuestas. Ideada para clientes de nivel gastronómico medio alto y que se adapta muy bien al nivel de gasto que el comensal quiera realizar dejándole satisfecho. Desde una suculenta rusa, que catamos, con ventresca “de la mejor lata y pan soplao” hasta ostras, hueva de atún de almadraba, steak tartar de solomillo de ternera…

Durante nuestra visita había mucho público y gente de todo tipo lo que augura una buena trayectoria a esta parte del negocio. El servicio nos pareció correcto, aunque había demasiado bullicio para un cliente que aprecia la excelencia.

En el restaurante, cuya sala nos impresionó bastante, detectamos más desafíos por superar. Nos faltó acogida cariñosa, al margen de la de Elena, había mesas vacías, pero no dejaban acceder a más clientes sin reserva, el soporte físico del menú debe de mejorar para darle categoría, tiempo de espera excesivo, apertura incorrecta del vino… Pequeños detalles que deben de superarse para lograr ese nivel de fidelidad que busca el concepto.

Gastronómicamente es correcto, propuestas divertidas, buenos guisos, variedad y cantidades adecuadas para un nivel de precio medio alto, entre 50 y 60 euros. Aunque a algunos de los productos, como los tomates de la original ensalada, les faltaba la intensidad de sabor a la que nos tiene acostumbrados Miguel Palma en La Moraga. La carta de vinos también es correcta.

Desde Marbella All Stars queremos mucho a Miguel Palma, un auténtico “All Stars” por su autenticidad y compromiso, es uno de los grandes de Marbella, Málaga y de Andalucía y vamos darle todo el cariño y complicidad para que continúe la leyenda. Palocortado tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los grandes espacios gastronómicos de nueva generación de calidad y enorme éxito. Reservas en 952 642 700.

2018-03-12T09:14:45+00:00