El Gran Hotel Melia Don Pepe, uno de los escenarios icónicos de Marbella y del turismo internacional, será el escenario de lujo de la III Edición de Marbella All Stars. Estamos preparando un auténtico despliegue en toda la zona de lobby donde se desarrollará el Networking, el maravilloso Salón Picasso que acogerá la Pasarela Gourmet, salón de desayuno que dará acceso a la zona de Jardín donde se desarrollarán los showcooking. Además estrenaremos la nueva terraza donde se realizarán las diferentes presentaciones.

La historia del Gran Meliá Don Pepe va ligada a la de Marbella. Su apertura, en junio de 1964, fue un hito para la ciudad y toda la provincia, al convertirse en el primer hotel de gran lujo de la capital de la Costa del Sol. Fue el resultado del sueño dJose Meliá que imagino un establecimiento que debía asentarse en 32.000 metros cuadrados de terreno situado al borde del mar. El arquitecto onubense Eluterio Población, entre cuyos trabajos también figura el Hotel Eurobuilding en Madrid o el Auditorio de la Isla de la Cartuja para la Expo 92, fue el elegido para desarrollar el proyecto. Nacía así el conocido como “El Señor de la Costa del Sol”, con 226 habitaciones.

Desde ese instante el Gran Meliá Don Pepe fue el lugar preferido de Premios Nobel, monarcas o los rostros más conocidos de la sociedad, cultura o política internacionales en sus visitas a la capital de la Costa del Sol. Nombres como los de Sean Connery, Julio Iglesias, Prince, Maximillian Schell, Arthur Rubinstein, Begun Aga Khan, Alain Delon, S.M. el Príncipe Eduardo, Bob Hope, George Hamilton, Edward Kennedy, figuran en su listado de clientes.

Aunque, la historia del Gran Melia Don Pepe también ha registrado sobresaltos como el incendio que sufrió en 1995 y que obligó a desalojar sus instalaciones. Un suceso que provocó que el hotel acometiera una profunda remodelación entre 2003 y 2005 hasta presentar las 194 habitaciones actuales, de las cuales, el 85 por ciento ofrecen vistas al mar.

El hotel también cuenta con suites exclusivas, dos piscinas exteriores, una piscina climatizada, dos pistas de padel y dos de tenis, 13 salas de reunión con capacidad máxima para 350 personas. Sus servicios se completan con zona de spa que incluye baño turco, bañera de hidromasaje y sauna, que le convierte en un lugar idílico en las visitas a Marbella.

El Gran Melia Don Pepe también destaca por su estratégica situación a escasos metros del Palacio de Congresos y Exposiciones y en el corazón financiero de la capital de la Costa del Sol. Mientras que el centro histórico de la ciudad, donde proliferan la oferta de restauración y ocio, se encuentra a tan sólo 15 minutos andando.

Durante sus cinco décadas de historia, el Gran Melia Don Pepe también se ha distinguido por sus grandes logros gastronómicos. Actualmente cuenta con un restaurantes de la talla de T-Bone, con el aragonés Victor Carracedo como Chef Ejecutivo que llegó a Marbella tras su estancia en ME Madrid Reina Victoria, en la Plaza de Santa Ana, templo de la modernidad de la capital o las cocinas de Martín Berasategui o Goizeko. Más información en  http://www.marbellaallstars.es/2440-2/.

Sus huéspedes también pueden disfrutar del restaurante Tahini, con vistas al mar, especializado en cocina japonesa, además de una zona Gourmet donde se sirven ostras y caviar. Para los amantes de los dulces el hotel reserva una zona especializada en chocolate belga y macarons. Los momentos de relax se viven en el club de playa privado, donde los huéspedes pueden degustar aperitivos, cócteles y batidos. El espacio para los mejores productos gourmet españoles es Salazonia. Espacios que se vestirán de largo para acoger al movimiento Marbella All Stars. Gracias a todo el equipo dirigido por Rocío Galán. #JuntosBrillamosMas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here