La almazara cordobesa Aceitera Peninsular Española estará con sus mejores AOVEs, la gama Olíria, en la II Edición de la Fiesta POP. Unos Aceites de Oliva Virgen Extra monovarietales que elabora de las variedades Picual, Hojiblanca y Arbequina y a los que suma el coupage con las mejores aceitunas de Picuda y Hojiblanca.

Los AOVES de Aceitera Peninsular Española son de cosecha temprana. Proceden del epicentro de la Subbética Cordobesa. Una de las zonas de mayor producción de Aceite de Oliva Virgen Extra de España. Sus especiales condiciones climáticas, a los pies de La Tiñosa, el pico más alto de la provincia, le convierte en un lugar ideal para el cultivo de la aceituna.

Aceitera Peninsular Española, almazara que ya alcanza su quinta generación, consigue sus mejores AOVES despues de un minucioso trabajo que arranca por la recolección. Una labor, que utilizando técnicas tradicionales, comienza en la segunda quincena de octubre, justo en el momento óptimo de maduracion del fruto. Después se pasa a la molienda y extración que se realizan únicamente con procedimientos mecánicos y en espacios diferenciados. Un proceso que permite mantener intactas las cualidades taxativas de cada variedad de aceituna.

El camino continúa en los propios laboratorios de Aceitera Peninsular Española. Allí se analiza el grado de acidez, el índice de peróxidos o la espectrofotometría para determinar la calidad. Por último, se almacenan en depósitos de acero inoxidable, a una temperatura controlada que garantiza la óptima conservación del zumo de aceituna y de sus propiedades.

El resultado son unos AOVES que destacan por su color brillante y por su intensidad que podremos disfrutar en la II Edición de nuestra Fiesta POP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here