La almazara cordobesa Oleum Hispania de Carcabuey presentará su gama alta, Nature Premium, en la II Edición de la Fiesta POP de Marbella All Staras. La gama Nature Premium es el AOVE monovarietal de la almazara extraído en frío de recolección temprana de los olivos de la Finca Cortijo Coto La Plata, situada en la fértil vega del Valle del Guadalquivir  (Carmona) y de las Sierras del Llano del Espinar (Castro del Rio). Tierras donde se cultiva el olivar desde el siglo VII, siendo el zumo de sus frutos de una gran calidad. Ya en época romana se exportaba a todo el imperio el preciado oro líquido procedente de esta zona.

Elaboran AOVEs de cuatro variedades. En primer lugar Hojiblanca, de sabor persistente y retrogusto equilibrado que recuerda a almendras verdes; Pajarera, muy dulce y agradable, ligeramente amargo y algo más picante pero equilibrado que recuerda a frutos secos; Arbosana, dulce muy agradable, de sabor persistente y equilibrado amargo y picante con retrogusto a fruta y Arbequina, en boca de entrada dulce muy agradable, sabor persistente y equilibrado picante con retrogusto a frutos secos.

Unos AOVEs muy premiados que nos enorgullece tener en nuestro exclusivo encuentro. En la última campaña 2017/2018 ha recibido diferentes galardones de sus diferentes variedades tan relevantes como la Medalla de Oro en Monocultivar 2018; la medalla de Plata de Los Ángeles Extra Virgin Olive Oil; Medalla de Bronce en los Premios Mezquita de Córdoba; Oro en Athena International Olive Oil Competition; Diploma Gourmet en AVPA París; segundo puesto en el XI Concurso provincial “Premio Diputación de Córdoba”; gran menzione en el XIV Premio Nazionale Montiferru; mención en el 19º Concurso Internacional L’ Orciolo d´Oro; oro en Londres y Japan 2018; plata en Oil China 2018 y sus AOVEs también están presentes en la Guía Iberoleum.

Unos AOVES excelentes para un evento único en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here