Oleomile es una empresa familiar asentada en el Bajo Maestrazgo castellonense. Una zona que destaca por la proliferación de los olivos milenarios de la variedad Farga, los más longevos de los que se cultivan en España, y de los que procede uno de los tres AOVEs de los que elabora.

Todo lo relacionado con estos olivos, hay unos 3.500 en toda la Península, tiene un aura de leyenda. Protegidos por ley, disponen de un chip individual para su mejor control cuentan también con cuidadores especiales que garantizan su supervivencia unos cientos de años más.

La recolección de sus aceitunas también es especial. Se realiza de forma manual y con sumo cuidado. Algo que no sería posible de otra manera en unos olivos que alcanzan los 4 metros de diámetro y hasta los ocho de altura. En el plazo de una semana se recoge esta aceituna, que destaca por su baja producción, en su momento justo de enervo.

A continuación se traslada a la almazara donde, en frio, se realiza un filtrado suave para conservar todas sus propiedades. El resultado es un AOVE rico en Omega 6 y Vitamina E, lo que refuerza sus propiedades antioxidantes retrasando el envejecimiento y siendo altamente beneficioso para la salud.

 

Oleomile también elabora Aceites de Oliva Virgen Extra con variedades antiguas autóctonas de la región del Maestrazgo como son los casos de Llumet y Canetera, desconocidas para la gran mayoría de consumidores. Unos AOVEs que por primera vez son embotellados como monovarietales pero de una alta calidad y que aportan nuevos sabores y aromas. Un auténtico orgullo recibirles en nuestra Fiesta POP.

Más información en www.oleomile.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here