La almazara Oleícola Jaén se incorpora a la familia de Marbella All Stars y a su Fiesta POP (Primum Oleum Premium), que celebrará su II Edición los próximos 10 y 11 de diciembre con sede en el Hotel Don Carlos. La almazara Oleícola Jaén de Baeza, con más de treinta años de trayectoria, produce AOVE con hasta cinco variedades de aceituna: picual, arbequina, frantoio, hojiblanca y royal, a los que suma anualmente un coupage, con las mejores aceitunas de cada una, y una gama especial, elaborada con las aceitunas verdes picual recogidas en octubre. Además del ecológico.

Los aceites Premium de Oleícola Jaén buscan la excelencia con riegos cortos y muy frecuentes para el perfecto desarrollo, tanto del árbol como del fruto. El cultivo se hace con una agricultura integrada con un perfecto respeto al Medio Ambiente. No se utilizan herbicidas y se deja en medio de la camada una cubierta vegetal para la erosión del terreno y no empobrecer el suelo. El transporte de la aceituna del campo a la almazara se realiza en menos de una hora y en menos de dos se muele la aceituna para obtener el aceite mediante procedimientos mecánicos de una manera 100 por cien natural.

En 2013 obtuvo el certificado de Producción Ecológica. Actualmente está desarrollando el proyecto más ambicioso e importante de su historia: reconvertir su actuales instalaciones en una almazara abierta y visitable, con un imponente jardín de olivos con 50 variedades del mundo, una almazara de I+D+I, junto a un edificio de usos múltiples.

Oleícola de Jaén, en Marbella All Stars, mostrará sus mejores propuestas. Entre las que destaca su gama especial, obtenida de aceituna picual verde, recogida en octubre, con un intenso frutado que recuerda la hierba recién cortada, la planta del tomate, la cáscara de plátano y en boca tiene un amargo y picante medio, atributos positivos de ésta variedad. El AOVE Picual Gama Especial de Oleícola Jaén se viste con el envase transparente para dejar ver su verde intenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here