El nuevo Charlie Champagne, un burbujeante concepto nacido para ganar

Carlos Durán es uno de los chefs y profesionales de la hostelería más inquieto de Madrid y uno de los grandes embajadores del sector en el mundo, con su intenso trabajo como impulsor de la Selección Española de Cocina. Es más conocido como Charlie Champagne porque lanzó hace cinco años un concepto muy original en el barrio de La Latina, en la calle Segovia, con el champagne como hilo conductor.

Una carta original, técnicamente impecable, a un precio muy razonable en un espacio muy especial, reducido, coqueto y también con un cierto toque intelectual. Pronto se convirtió en espacio de referencia de los adictos a la vanguardia gastronómica asequible y, sobre todo, divertida. En Charlie Champagne disfrutar de una botella de champagne maridada con una excelente propuesta gastronómica a un precio razonable es un auténtico lujo.

Después del último verano, el Chef ha dado un paso adelante, en la misma calle Segovia, en el número 17, subiendo hacia la Plaza Mayor, en un local más señorial y amplio, con salas y reservados diferentes y cocina vista. Es el nuevo Charlie Champagne un concepto ganador que es toda una referencia All Stars.

Tiene el toque chic, intelectual y divertido del primer Charlie, pero capacidad para evolucionar el concepto. También cuenta con un sótano a modo de cava para organizar todo tipo de eventos privados o culminar una gran cena.  Mantiene la carta clásica, con platos como los Huevos de Charlie Champagne, imprescindible de la casa: “La Latina es una barrio de huevos y de tostas”, nos explica. Un concepto totalmente arraigado en la zona que la ennoblece gastronómicamente.

El Menú que disfrutamos fue:

  • Ceviche de pulpo en fondo marino con algas wakame. Perfecto para adentrares en el Universo Charlie Champagne y abrir los sentidos del comensal
  • Emince de salmón con mahonesa de Kimchi y huevas de tobiko. Sobresaliente. Mucha técnica en un plato equilibrado y especialmente visual.
  • Huevos 62 a la brasa. Servidos con su campana.
  • Cordero chipotle y edamame. Con un elevado nivel gastronómico, se nota de detrás del restaurante hay un chef acostumbrado a competir en los concursos gastronómicos más importantes del mundo.
  • Chocolate blanco violeta y mango. Una propuesta redonda, por presentación, sabor y textura. Muy emocional.

Todo maridado con Sanger, una de las marcas de champangne fetiches del restaurante, junto con Perrier Jouer.

Nos encanta el concepto y la evolución de un chef, arriesgado y comprometido, que ha logrado dar brillo gastronómico a La Latina y que seguro seguirá evolucionando. Un chef muy profesional que logra dar viabilidad económica a todos sus proyectos. Felices de tener a Carlos Durán, único español reconocido como chef del año europeo por la WACSWorld Association of Chefs’ Societies, y bronce en las olimpiadas mundiales, dentro de nuestro selecto Club de los All Stars. Más información en www.restaurantecharliechampagne.es

2018-02-01T09:38:43+00:00