Moreno Plaza, la empresa de producción de embutidos de Alhaurín El Grande, es uno de los grandes referentes del sector agroalimentario tanto de Málaga, como de toda Andalucía. Una empresa con más de cien años de trayectoria donde la innovación siempre ha sido la directriz. Moreno Plaza cuenta con unas fantásticas instalaciones en el Polígono Industrial de Alhaurín El Grande y está en fase de ampliación de las mismas, lo que permitirá seguir impulsando y mejorando la producción.

Muestra del carácter innovador de Moreno Plaza es que comercializa sus productos a los centros de distribución de alimentación más punteros, entre los que se encuentran prácticamente todas las grandes superficies. Pero también es capaz de mantener ese sabor original y artesano que siempre emociona al consumidor. Un sabor que también llega a esas carnicerías andaluzas de toda la vida donde se conoce el nombre y los gustos de cada cliente y por supuesto a la restauración y hostelería.

La comercialización a los grandes centros de distribución es la garantía de que Moreno Plaza cumple con los requisitos más exigentes de calidad certificados en el ámbito europeo. La visita a las instalaciones de Moreno Plaza es, de hecho, una inmersión en una empresa de producción alimentaria de última generación. Un recorrido que es guiado por una de las responsables de calidad de la empresa que explica minuciosamente cada proceso y donde el visitante queda realmente impactado, además de por la limpieza absoluta de las instalaciones, por el rigor del trabajo de cada uno de los profesionales.

  

Moreno Plaza se ha convertido en todo un referente nacional precisamente porque ha sabido introducir dicha innovación conservando la tradición. Una forma de elaboración artesana que también se percibe en la visita a la planta, pues los aromas son realmente únicos y nos trasladas a un pasado siempre añorado desde el punto de vista gastronómico. Los embutidos de Moreno Plaza conservan todos los sabores de los elaborados antaño, ofreciendo un enorme valor y grandes posibilidades a nuestras cocineras y cocineros.

Para Marbela All Stars es todo un orgullo ser Pasarela de Presentación de estos productos para los profesionales. Que los disfruten y puedan conocer la cantidad de posibilidades que ofrecen. Sus productos nos acompañarán en nuestra próxima Cumbre del 14 de mayo, donde se cocinará con ellos, así como en todas las iniciativas previstas para el año, como la III Edición de la Fiesta POP, de los primeros Aceites de Oliva Virgen Extra. Un auténtico orgullo tenerles en nuestra familia.

Más sobre Moreno Plaza

Los inicios de Embutidos Moreno Plaza se remontan a comienzos del siglo XIX. Unos orígenes que hacen referencia a la venta de salazones en el ferrocarril que circulaba desde Cártama hasta la provincia de Córdoba. El salto al sector cárnico y de embutidos tradicionales se produce una generación después y coincidiendo con la apertura de su primer establecimiento familiar. Una pequeña carnicería en Alhaurín el Grande desde donde empezó a suministrar carne de cerdo a distintas fábricas y con la que se elaboraba el reconocido “Salchichón de Málaga”.

 

El espíritu emprendedor de Moreno Plaza les llevó a trasladar su negocio, a comienzos de los años 40, a una casa más grande donde comenzaron a elaborar su propio embutido. Unas instalaciones que revelaban su carácter pionero y se podía encontrar, incluso, una cámara frigorífica, la primera del pueblo.

Un nuevo traslado se produce en el año 92, coincidiendo con la inauguración del Polígono La Rosa en Alhaurín. Moreno Plaza es la primera empresa que se hace con una parcela en el mismo, en concreto adquiere cinco. Sendas ampliaciones en 1998 y 2003 dan como resultado unas instalaciones de más de 6.000 metros cuadrados y una plantilla cercana al centenar de trabajadores desde la que anualmente produce más de 6.000 kilos de producto.

Más de 100 años de historia que han venido marcados por el esfuerzo, tesón y adaptación a los nuevos tiempos y donde la calidad ha primado siempre. Así, sus productos cuentan con el sello de Calidad Andaluz, certificación de producto ibérico, certificación de seguridad alimentaria IFS Food y la certificación de producto Halal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here