El glamour, la delicadeza y la sutileza de los maestros chocolateros franceses estará en el espacio Marbella Magnum de nuestra Fiesta POP con Hot French Chocolate. El chocolate a la taza que ha conquistado algunos de los principales escenarios gourmets de Francia y que destaca por su contraste de sabores. Repetirá presencia en el universo All Stars después de su paso en mayo por nuestra IV Cumbre.

La fama e historia del chocolate en Francia se remonta al siglo XVII. Primero cautivó a la Corte como bebida agridulce, después con la industrialización su consumo se multiplico permitiendo la aparición y proliferación de maestros chocolateros. Muchos de ellos procedían de Burdeos, el primer puerto francés para la importación del cacao y unos de los principales en Europa.

Curiosamente la ciudad del suroeste francés, también reconocida por sus vinos y sus bodegas, se convirtió en la capital del chocolate en Francia, una herencia que se ha perpetuado hasta nuestros días ya que allí se localizan las principales empresas del sector cómo es el caso de French Chocolate. En su fábrica aún se conserva el carácter artesanal en la elaboración del chocolate. Un proceso que arranca poniendo a fuego suave agua que hervirá junto al cacao durante 10 minutos. Posteriormente se agrega crema de leche batida, para dar un nuevo hervor. Finalmente se bate ligeramente y se envasa.

El mimo es la principal seña de identidad en esta elaboración en la que se utiliza cacao al 45 por ciento procedente de algunos de los mejores productores internacionales. El resultado es un chocolate cremoso, donde se subliman los sabores, y que destaca por su untuosidad. Un auténtico éxtasis para los sentidos y que los amantes del chocolate podrán disfrutar el 3 de diciembre en la III Edición de la Fiesta POP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here