Marbella se convierte en la Capital de los Quesos Artesanos con la Master Class de El Lago

Marbella se convierte este noviembre en el centro neurálgico del culto a los Quesos Artesanos de Andalucía, especialmente de Málaga. El Director del Restaurante Estrella Michelin El Lago, Paco García, es uno de los mayores conocedores e impulsores de este tesoro gastronómico aún desconocido para muchos, y manteniendo su compromiso de difundir los mejores productos locales tanto a sus clientes como al resto de compañeros de profesión organiza una Master Class de Quesos Artesanos de Málaga enfocada al sector profesional de la Alta Gastronomía.

Esta Master Class tendrá lugar durante dos jornadas, una en el campo, el miércoles 22 de noviembre, con visita de una quesería y ganadería y otra en la cocina de El Lago, también el miércoles siguiente, 29 de noviembre, en la que una selección de grandes chefs de Málaga y nuevas caras, cocinarán con los quesos, similar a la que tuvo lugar en julio con el tomate huevo de toro el pasado verano y que acabó resultando un éxito rotundo en medios y redes sociales.

La programación completa de la Master Class será la siguiente:

MIÉRCOLES, 22 DE NOVIEMBRE

Al campo: los quesos de Málaga en primera persona. Coín.

10:00 – Recepción y desayuno de asistentes con queso. Restaurante la Alberquilla.
11:00 – En la quesería con el Maestro quesero de la Quesería la Hortelana. Coín.
12:00 – Presentación de los quesos de Málaga con los maestros/as queseros/as. Mercado agroalimentario de Guadalhorce. Coín.
12:30-13:00 – El poder de una tabla de quesos con nombre propio en un restaurante a cargo de Guillermina Sánchez Cerezo, una de las principales expertas españolas en quesos.

DÍA 29 DE NOVIEMBRE

A la cocina. La máxima expresión de los quesos de Malaga de la mano de grandes talentos de la cocina malagueña. Restaurante el Lago. Marbella.

10:00 – Recepción y desayuno quesero con la prensa y cocineros.
10:45 – Presentación y degustación de quesos de Málaga con Paco García, director del restaurante El Lago, para la Prensa.
Preparación de los platos por los chef invitados.
11:45 – Presentación de las distintas interpretaciones de los quesos de Málaga por los grandes y nuevos talentos de la cocina malagueña.
12:30 – Degustación de las propuestas.
13:00 – Clausura de la jornada.

2017-11-14T13:07:08+00:00