Marbella All Stars descubre las tendencias de alta gastronomía india con la inauguración de Indian Accent en Londres

Marbella All Stars, siguiendo con su estrategia de impulsar a Marbella como capital de la Alta Gastronomía del sur de Europa, sigue atenta a las últimas tendencias internacionales de tipos de cocina y aperturas de restaurantes. La cocina india, por ejemplo, es una de las que tiene mayor proyección en el momento presente y en las próximas semanas tendrá lugar una importante inauguración en Londres la de Indian Accent (16, Albermarle Street), del chef Manish Mehrotra, considerado uno de los mejores de la India y el mundo.

Mehrotra identifica su estilo como una reinterpretación única de la comida india, con la base en su cultura gastronómica milenaria. Su cocina juega con el componente de lo tradicional y la nostalgia, pero abriéndose a las nuevas tendencias globales y las formas de la Alta Gastronomía del siglo XXI. Su restaurante original, Indian Accent, abrió sus puertas en 2009 con un innovador menú en The Manor, Nueva Delhi, y ha sido nombrado durante tres años el mejor de India por el ranking Asia’s 50 Best Restaurants. Entre este local primigenio y el que está a punto de abrirse en la capital del Reino Unido, el chef indio abrió un segundo restaurante en el corazón de Nueva York, concretamente en los alrededores de Central Park, con un éxito notable.

Algunas de las delicias que se pueden saborear de esta cocina india con un toque contemporáneo son el Pato khurchan, presentado en un cono tipo cornetto con yogur de hierbas y chili; el sabroso Galautis relleno con foie gras; tacos de phulka (pan característico) con cerdo estilo “pulled pork” y gambas estilo masala o Upma (guiso indio característico con sémola y verduras) de palomitas de maíz y hojas crujientes de curry. El éxito de sus propuestas gastronómicas propició la salida a la venta del propio libro de recetas del restaurante, Indian Accent Restaurant Cookbook, de un éxito de ventas considerable en portales como Amazon. Como pudimos ver en la reciente película de Lasse Hallström “Un viaje de 10 metros” (2014), la gastronomía india se encuentra en ese punto de partida para comenzar a destacar y competir con la de países con tradición de Estrellas Michelin.

Más información en http://www.indianaccent.com

2017-09-22T08:56:48+00:00