Marbella All Stars apoya el nuevo Mercado de los productores locales de los sábados en Besaya Beach

La máxima calidad y sabor de los productos de alimentación, especialmente los hortofrutícolas, se consigue cuando se consumen y procesan recién cosechados. Los mercados de los productores, tradicionales de nuestra historia, pero que han perdido presencia por la expansión de las grandes superficies de distribución, son, por ello, cada vez más valorados en los países con elevada cultura gastronómica. Estos mercados, además, impulsan el comercio más justo, pues evitan el porcentaje que les corresponde a los intermediarios, a ser venta directa del productor al cliente. Además, facilita la comunicación entre las dos partes y un mayor conocimiento de la producción y elaboración de los productos que se consumen.

Marbella se ha situado a la cabeza de esta tendencia, ya con el Mercado Ecológico de Elviria, de los primeros sábados de cada mes, las Ferias de Sabor a Málaga y ahora con el Mercado de los sábados por la mañana de Besaya Beach, uno de los restaurantes de playa más exclusivos de la ciudad.

El mercado de productores locales de Besaya Beach acaba de arrancar su trayectoria el pasado sábado, 27 de enero, con enorme afluencia de visitantes. Cada sábado abrirá desde las diez de la mañana y hasta la dos de la tarde. Una estupenda selección de unos diez productores de la zona del Guadalhorce ofrecen sus productos de enorme calidad y a unos precios estupendos.

Se pueden comprar excelente frutas y verduras, mieles, quesos, productos cosméticos, panes recién elaborados, aceitunas y hasta velas artesanas, entre otros productos. Además, la relación de productores irá cambiando cada semana para favorecer un mayor conocimiento de diferentes propuestas.

El Mercado de Besaya Beach de los sábados es muy especial porque está en uno de los lugares más hermosos de Marbella. Se puede comprar y luego disfrutar de un desayuno o café a media mañana, pero también picar algo antes de comer o, incluso, disfrutar del almuerzo. La asistencia que Besaya Beach ha dado al Mercado es fabulosa, con elaboración de zumos naturales que se sirven con esmero, como corresponde al estilo Besaya e irá mejorando en el futuro.

Deseamos una gran acogida a esta cita indispensable para los foodies de Marbella que sigue impulsando el destino el clave de nuevas tendencias.

2018-01-29T13:40:17+00:00