Los restaurantes deben cuidar la identidad digital tanto como la imagen física y el producto, según la Mesa 3 del Networking de Marbella All Stars 2018

La identidad digital y la reputación online en el sector gastronómico fue el tema de debate de la Mesa 3 del Networking de la III Cumbre Marbella All Stars, “Alta Gastronomía e Identidad Digital”. En ella se sacó como conclusión principal que actualmente la imagen e información online que se transmite de un restaurante y su equipo tiene tanta importancia como el producto ofrecido a los clientes o la propia imagen física del local. El digital se ha convertido en el primer escaparate que los clientes ven, analizan y compran antes de efectuar la reserva. Por ello, los recursos que la Hostelería dedica a la Identidad digital han de aumentar considerablemente para seguir profesionalizando el sector.

La mesa 3 estuvo moderada por el periodista de Onda Cero Julio Rodríguez, y contó con la participación de Carlos Caballero, Chef y representante de PILSA; Antonio Cabello, de la Agencia de Publicidad Pura Envidia; Enrique Cillero, de Cillero & De Motta; Abraham Garrote, Chef del Restaurante La Solana; Emiliano Matías D´Alessandro, de La Tienda Bistro Restaurante; Txema Palacio, Chef Ejecutivo de Rio Real Golf Marbella y Meme Rodríguez, Chef Ejecutiva del Hotel Benabola de Puerto Banús.

Las conclusiones a las que llegaron los participantes de esta mesa fueron las siguientes:

  1. Los profesionales de la Hostelería no dan el mismo rango de importancia a la imagen digital que a la elección de un producto o proveedor, sino que se considera algo secundario, un añadido.
  2. La identidad digital se bifurca en dos caminos: el márketing (ventas y reservas) y el posicionamiento, la reputación del restaurante en la red. En ambas cosas es necesario invertir.
  3. La inversión en identidad digital debe situarse al mismo nivel que el producto.
  4. Una mayoría de restaurantes sigue resistiéndose a delegar su imagen digital en empresas profesionales de la comunicación.
  5. Las empresas han de enfrentarse al escenario digital con una actitud activa, abierta y colaborativa.
2018-05-24T08:11:32+00:00