Los Quesos de Málaga volverán a estar presentes en la Pasarela Gourmet de la III Cumbre Marbella All Stars del próximo lunes, 14 de mayo en el Hotel Gran Meliá Don Pepe. La marca agrupará los mejores quesos de la provincia con esta distinción en un espacio de degustación exclusivo, donde los empresarios queseros podrán interactuar con todos los profesionales: Chefs, Jefes de alimentos y bebidas o responsables de compras de los negocios de hostelería más importantes de la Costa del Sol.

El Queso de Málaga se encuentra entre una de las cinco variedades de queso de cabra reconocidas en Andalucía elaborado con leche pura de cabra. Hay tres tipos de quesos que serán los que se podrán degustar en la Pasarela de tendencias gastronómicas de Marbella All Stars: el fresco, el semicurado y el curado. Tanto para el primero como para el segundo se usa la leche pasterizada, no así para el tercero que en ocasiones se realiza con leche cruda. También estarán presentes otros tipos de quesos (pasta blanda, con hierbas o con pimienta) y otros productos lácteos (requesón, yogurt) que demuestran el potencial que tiene el sector malagueño.

La provincia de Málaga cuenta con una importante tradición quesera, ya que es una tierra que dispone de unas condiciones idóneas para el desarrollo de la ganadería caprina, con zonas de Vega y de Sierra, donde los sistemas ganaderos se han ido adaptando a la diferente orografía. Los quesos de la provincia están basados principalmente en leche de cabra y se elaboran según las peculiaridades y costumbres de cada zona concreta.

Las queserías artesanales de la provincia de Málaga han sabido conjugar el buen hacer de sus antepasados con las normativas higiénico – sanitarias actuales. Así, elaboran el queso con la leche de sus propias ganaderías o ganaderías cercanas que garantizan la frescura de la materia prima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here