Confirman el gran nivel quesero alcanzado en el Sur, en la provincia de Cádiz concretamente, por Maestros que son fieles a una tradición de siglos. Los quesos gaditanos de Los Hardales, producidos de acuerdo a esos conocimientos centenarios, han impactado en los asistentes al Festival A todo Queso de Marbella, la cita que ha reunido a las 25 mejores queserías de España en el Casco Antiguo de la ciudad.

Los hermanos José Antonio y Pedro Javier Mateos López, impulsores de Los Hardales desde hace casi una década, han creado su leyenda trabajando con una ganadería propia compuesta por más de 500 cabras granadinas. Este rebaño pasta libremente entre Chiclana, Medina y Puerto Real, en la zona de Los Hardales, una tierra privilegiada que asegura la mejor alimentación al ganado.

 

 

 

La leche obtenida de esas cabras permite elaborar quesos frescos y semicurados. Los Hardales trabaja siempre con leche pasteurizada y cuajo natural para conseguir así verdaderas piezas Gourmet. La producción de esta quería es corta, ya que procesan poco más de 200 litros de leche al día, pero muy exquisita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here