Los Chefs malagueños Raquel García y Daniel García Peinado serán los representantes españoles en la Global Chef Challenge

La cocina malagueña está en una excelente forma, como demuestra la elección del chef Daniel García Peinado, especialmente conocido por su compromiso en la difusión del AOVE, como representante español en la Global Chef Challenge de Worldchefs, una de las competiciones de cocineros más importantes del mundo. El chef contará con la ayuda de la joven marbellera Raquel García, que acaba de terminar sus estudios en la Escuela de Hostelería Benahavís, ya ha cosechado varios premios y actualmente trabaja en el nuevo NOBU de Marbella.

El Chef malagueño está, además, muy vinculado con Marbella All Stars, pues es miembro del equipo de organización de la Fiesta del Primer AOVE o Fiesta POP (Primum Oleum Premium) que se celebrará el próximo 5 de diciembre en el hotel Don Carlos.

La Global Chef Challenge está organizado por la World Association of Chefs Societies, es similar al Bocouse d´Or, pero se diferencia en que participan exclusivamente los chefs. La competición se celebra en Praga y arranca el próximo miércoles, 4 de octubre, con la ceremonia de apertura y los dos jóvenes malagueños competirán el domingo 8 de octubre. Este año como novedad también habrá un español en el Jurado, el chef madrileño Carlos Durán, del restaurante Charlie Champagne.

La pareja malagueña elaborará tres platos, en cuya creación y realización ha trabajado intensamente en las últimas semanas. Uno de pescado, uno de carne y un postre. Las creaciones que elaborarán son totalmente secretas y deben de adaptarse a un estricto protocolo de exigencias.

Los chef trabajan estos días en la cocina del restaurante de Fuengirola, DelaBranca, recién inaugurado, cuyo chef, Raul González, es un gran amigo de Daniel García Peinado. De la Banca está integrado en el Grupo Nautic, que cuenta con varios negocios hosteleros de éxito en Fuengirola.

Desde la cocina de DelaBlanca nos han adelantado que para el plato de pescado trabajarán con lubina y vieira y desde luego AOVE. Para la carne, la acompañarán de dos elaboraciones, una de foie y crujiente de setas. Respecto al postre, que debe de llevan chocolate en un 40 por ciento, también tendrá una mermelada de AOVE. El equipo cuenta con el patrocinio de AoveSol y de Aceites Rotalaya.

En Marbella All Stars nos sentimos muy orgullosos con la elección del equipo, estaremos atentos a su participación, les damos todo el apoyo y deseamos el mayor de los éxitos. A por ello Daniel y Raquel y recordad el grito de guerra: #JuntosBrillamosMas

2017-10-02T08:39:33+00:00