El AOVE de Soleil procede del municipio El Soleras, en la comarca de Las Garrigues (Lleida), tierra originaria de la aceituna arbequina. Una zona que se convierte en un entorno privilegiado para el cultivo de esta variedad gracias a sus suelos arcillosos, pocos profundos, de baja pluviometría, y de clima seco, con grandes contrastes de temperaturas entre verano e invierno.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Soleil se elabora únicamente con la producción de los olivos de sus fincas de aceitunas sanas y de máxima calidad. Un trabajo que realizan desde hace nueve generaciones y que comienza con la recolección. La cosecha arranca cuando la aceituna todavía está un poco verde para conservar sus propiedades organolépticas.

 

 

 

Su recolección se realiza manualmente y utilizando paraguas invertidos con lo que se consigue que la aceituna no toque en ningún momento el suelo. Tras su traslado al molino, se lleva a cabo la selección de las mejores aceitunas y se limpian por ventilación, sin agua, lo que evita su oxidación. La molturación se realiza en frío, siempre por debajo de los 22 grados, y posteriormente se decanta de forma natural. Por último, se almacena en depósitos de acero inoxidable y controlando la temperatura.

El resultado es un Aceite de Oliva Virgen Extra que destaca por su perfil frutado y por sus propiedades saludables, gracias a su alta concentración de Vitamina E y Antioxidantes, entre las que destacan la prevención de enfermedades cardiocirculatorias y el cáncer, así como retrasar el envejecimiento.

Más información en www.olisoleil.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here