La almazara La Alquería es una empresa familiar con olivares centenarios situada a escasos kilómetros del Mar Mediterráneo, en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Mariola (Alicante). Un lugar de paisajes únicos, con la Sierra presidida por el emblemático Montcabrer, los pastos, la nieve, las hierbas aromáticas y medicinales  y especialmente el agua, conforman su fuerte personalidad.

Unos rasgos que incorporan los AOVEs de La Alquería elaborados con las variedades autóctonas de Blanqueta, originaria de Muro de Alcoy y que hace referencia a su color blanquecino en la maduración, y Alfafarenca, que recibe su nombre del pueblo Alfarara de la que procede. Ambas están reconocidas por la Denominación de Origen de la Comunidad Valenciana y se incluyen dentro de las 24 principales variedades de España. La almazara alicantina también elabora AOVES con Picual y con Verdecho.

Sus Aceites de Oliva Virgen Extra se consiguen después de un trabajo minucioso que arranca por el cuidado del árbol localizado en pequeños bancales o terrazas de tierra arcillosa.  Un cultivo que favorece el desarrollo del fruto en un terreno que destaca por sus intensos inviernos y calurosos veranos. La recogida de la aceituna se produce en pre-envero, en el momento óptimo de maduración del fruto. Después se realiza la extracción en frío en el mínimo tiempo, almacenándose el zumo en depósitos de acero inoxidable en oscuridad y tranquilidad, a temperaturas suaves y constantes, inertizado con nitrógeno para su conservación excepcional.

El resultado son Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos de extraordinaria calidad, avalados por el Consejo Regulador de la Comunidad Valenciana, que destacan por su alto contenido en Polifenoles, acidos grasos y Vitamina E. Uno de los AOVES más saludables del mundo. Un trabajo que fue reconocido recientemente con la medalla de Oro en Ecotrama, el Concurso Internacional de AOVEs ecológicos en Baena que en 2018 celebró su XVII Edición.

Más información en www.almazaralaalqueria.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here