Los alumnos de la Escuela de Hostelería Costa del Sol Nayin Márquez y Francisco Ruiz ganan el Concurso Joven Chef Sabor a Málaga

Nayin Márquez Ortiz y Francisco Ruiz Brosed fueron los alumnos de la Escuela de Hostelería Costa del Sol de Estepona que resultaron vencedores en el Concurso Joven Chef Sabor a Málaga, organizado por la Diputación Provincial en el marco del Salón de Innovación en Hostelería H&T. Ambos se presentaron voluntarios en la Escuela para acudir a esta cuarta Edición frente a alumnos de escuelas, a priori, más consagradas como Benahavís, La Fonda de Benalmádena y La Cónsula de Málaga. Las parejas de concursantes tenían que cocinar un Gazpachuelo malagueño con ingredientes locales y Francisco y Nayin se impusieron al resto con uno elaborado con gallineta.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, fue el encargado de dar a conocer el fallo del jurado y de hacer entrega de la chaquetilla de chef Sabor a Málaga a la pareja ganadora, que tendrá la oportunidad de ofrecer un “showcooking” en el festival gastronómico Málaga Gastronomy Festival que se celebra el próximo mayo, así como representar a Sabor a Málaga en salones gastronómicos internacionales como Salón de Gourmets de Madrid o Alimentaria de Barcelona.

Francisco, natural de Huesca y con 25 años, es un defensor de la cocina tradicional y está muy sorprendido “con el sabor de la gastronomía malagueña. Mi sueño es ser un chef importante y utilizar mis conocimientos en las cocinas de dos lugares tan diferentes como son Aragón y Málaga, y haber ganado este concurso es un impulso”. Nayin, por su parte, con tan solo 20 años y de origen marroquí (aunque lleva 13 años viviendo en Casares), apuesta por convertirse en el futuro “en un chef importante de la cocina fusión. Mis referentes son aquellos capaces de poner seis países en un plato”. Ambos trabajan muy duro, como sus compañeros y profesores, tanto en su formación como en el funcionamiento del restaurante de la Escuela, que lleva más de un mes abierto y está siendo un éxito en Estepona.

Para la Coordinadora de la Escuela de Hostelería Costa del Sol, Cristina Matos , la victoria “resulta un orgullo porque recompensa el trabajo que estamos haciendo y porque competíamos con alumnos de escuelas buenísimas y consagradas como Benahavís o La Cónsula. El mérito es doble ya que estas escuelas cuentan con dos años de formación y nosotros, de momento, con uno”.

Desde su creación, la Asociación Marbella All Stars está 100 por cien comprometida con la formación de jóvenes talentos de la Gastronomía y nos sentimos muy cercanos al éxito de compañeros de viaje como la Escuela de Hostelería Costa del Sol de Estepona.

2018-02-13T10:59:32+00:00