La IV cumbre Marbella All Stars del próximo 14 de mayo, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Marbella, contará con el entrañable sabor de las mermeladas artesanas. Llegan de la mano de LoRUSSO Food, una empresa localizada en la sierra almeriense de Los Filabres, y que desde que arrancó su comercialización en 2015 ha conseguido situar sus mermeladas en los establecimientos gourmet más importantes de España, así como en los mejores mercados de Hong Kong, Shangai, Taiwan o Italia.

La firma LoRUSSO nace de la unión de dos culturas Mediterráneas, la italiana y la española. Todo comenzó en 2009 durante un viaje a la India en el que coincidieron los jóvenes Isabel y Biagio. Una relación que se consolidó con la visita del italiano al sur de España y con la decisión de ambos de instalar su residencia en una típica vivienda andaluza que antiguamente había servido como obrador de pan y tienda de alimentación.

Arrancaba así un proyecto marcado por la ilusión de ofrecer unos productos de marca única, combinando la excelencia y la tradición con estilos frescos, modernos y elegantes. Un proyecto donde la mermelada, un producto familiar para Biagio que había sido testigo de cómo su madre y abuela la elaboraban de forma artesanal, sería la principal protagonista.

Para su elaboración, la empresa opta por la fruta de pequeños productores, en su mayoría de Andalucía. Fruta ecológica, cuidada con mimo, que es uno de los secretos de su éxito. Así, su gama de mermeladas recoge sabores realizados a partir de fresa, frambuesa, arándanos, naranja o mandarina, entre otros.

El éxito pronto llamó a sus puertas y en mayo de 2015 LoRUSSO fue seleccionada para representar a Marca España en la exposición universal de Milán en la tienda gourmet del Pabellón de España como única mermelada. Unos reconocimientos que, desde entonces, no han cesado. Así, a finales del año pasado, Nelly Rodi, la Agencia de Tendencias más prestigiosa del mundo, seleccionó a LoRUSSO mermeladas artesanales como una de las empresas que crearían moda en el sector gourmet-alimentario durante 2019.

 

Las buenas noticias no cesan y la semana pasada LoRUSSO repitió éxito en “The World’s Original Marmalade Awards”, el concurso y evento más importante a nivel mundial que gira en torno a las mermeladas, y donde consiguió 2 medallas de oro y una de plata para sus mermeladas. Unos productos que serán una de las estrellas que brillen en nuestra IV Cumbre el 14 de mayo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here