La Guia EVOOLEUM 2019 llega al mercado con su ranking de los 100 mejores AOVEs del mundo, según la clasificación obtenida en los EVOOLEUM Awards, resultado de la alianza entre Grupo Editorial Mercacei, Partner estratégico de la Fiesta POP de Marbella All Stars, y AEMO (Asociación Española de Municipios del Olivo).

Una publicación que presenta una III Edición repleta de novedades, entre ellas el prólogo del chef italiano Carlo Cracco, jurado de MasterChef Italia y propietario del restaurante Cracco (Milán, Italia), las recetas mediterráneas de Quique Dacosta (tres estrellas Michelin) o las tendencias en el consumo del AOVE.

 

EVOOLEUM World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oil incluye, como en números anteriores, una completa ficha de cada uno de los 100 AOVEs que aparece en su ránking, donde podemos encontrar características organolépticas, variedad/es de procedencia, situación geográfica del olivar, volumen comercializable, certificados Kosher y Halal, cata organoléptica, maridaje… y además está acompañada de una imagen de su envase.

La Guía, impresa tanto en castellano como en inglés, se ha consolidado como la publicación más importante del mundo en el sector del Aceite Virgen Extra. En su número de 2019 analiza AOVEs de 17 países como España, Italia, Marruecos o Chile y multitud de variedades de aceitunas como las españolas picual, hojiblanca, cornicabra, arbequina, manzanilla o picuda; las italianas leccino, coratina o frantoio; las lusas cobrançosa, verdeal o cordovil; o la marroquí picholine.

EVOOLEUM 2019, en su camino por difundir la cultura del AOVE, objetivo que comparte con Marbella All Stars, se distribuirá entre 2.000 restaurantes con estrella Michelin y The World´s 50 Best Restaurants, además de importadores y distribuidores a nivel mundial y resorts y tiendas gourmets que cuiden y trabajen con Aceite de Oliva Virgen Extra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here