Las propuestas más exquisitas de Bodegas Viña Vilano llegan a Marbella de la mano de Bebidas Ojén

La última revolución de Bodegas Viña Vilano, distribuida por Bebidas Ojén, se ha presentado a los sumilleres de Marbella en una cata magistral de sus tres propuestas más personales y exclusivas en Casa Santi, enoteca de referencia. Viña Vilano es una de las grandes bodegas de Ribera de Duero, situada en Pedrosa de Duero y con más de sesenta años de tradición.

Una bodega que ha evolucionado con éxito y realizado la última revolución bajo la dirección enológica de José Carlos Álvarez Ramos, encargado de realizar la cata. Ingeniero agrónomo con enorme conocimiento de la denominación de Ribera de Duero y una amplia carrera en Bodegas Emilio Moro, entre otros hitos de una intensa vida dedicada al vino.

“Mi objetivo cuando llegué a Viña Vilano hace cuatro años fue elaborar vinos con ese carácter rústico, acordes al carácter de la Denominación, pero adaptados a los nuevos gustos y gastronomía, con narices más limpias, que acierten siempre con el maridaje”, explicó el responsable enológico de Viña Vilano al inicio de la Cata.

Una cata larga y pormenorizada, fundamentalmente de base técnica para conocer mejor una de las grandes zonas vinícolas del mundo que se extiende desde Valladolid, Burgos, Segovia y hasta Soria, así como las nuevas técnicas de elaboración.

La bodega eligió sus tres mejores propuestas como símbolo de su nueva época para los profesionales de Marbella que cuentan con un enorme conocimiento y nivel de exigencia. Tres propuestas elaboradas a partir de los viñedos más viejos, de cosechas muy limitadas y botella numeradas. Gustaron mucho por su singularidad, sinceridad, nariz limpia y demostraron tener una estupenda evolución en copa. Imprescindibles en la grandes bodegas de nuestros hoteles y restaurantes.

La Baraja 2015 (26.949 botellas)

La Baraja 2015 elaborado con la tradicional Tinta Fina de Ribera, en un 75 por ciento, y las variedades más rompedoras, Cabernet Sauvignon en un 15 por ciento y Merlot en 10 por ciento. Un equilibrado coupage para la propuesta más asequible de la cata, muy cosmopolita y perfecto para una cocina moderna fusión. Los viñedos del vino están situados al suroeste de Pedrosa de Duero, en el Pago de La Baraja.

Terra Incógnita 2014

100 por cien Tempranillo elaborado a partir de uvas de viñas seleccionadas de un siglo, cosechadas en su mejor momento. Con 22 meses en barrica de roble francés. Auténticamente impresionante y sorprendente en nariz, con un singular aroma a nuez de cola, regaliz, canela… Majestuoso y correctísimo en boca.

Vilano 2015 (6.225 botella)

Vilano 2015, 100 por cien Tempranillo de una viña de 1917 plantada con el clon de Tinto fino más puro que se encuentra en la actualidad en la Ribera del Duero. Viñas que produce racimos pequeños y transmite al vino el carácter y la personalidad autentica del terruño. Crianza de 24 meses en barricas de roble francés. Con la misma singularidad en nariz que el anterior pero personalmente en boca nos gustó más por sutiliza, expresión, suavidad… Uno de los grandes vinos españoles.

Vinos auténticamente mágicos que animan a la conversación, proporcionan una enorme satisfacción gastronómica y son capaces de sacar lo mejor de los comensales. Más información en Bebidas Ojén en 952 881 456 y 658 836 353.

2018-06-04T15:18:55+00:00