Las almazaras cordobesas Knolive e Hispasur se unen a la familia de Marbella All Stars que celebra la II Edición de su Fiesta POP los próximos 10 y 11 de diciembre en el Hotel Don Carlos. Una incorporación que nos emociona especialmente después de que Knolive Epicure fuera distinguido como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra por The World´s Best Olive Oils, una de las clasificaciones más prestigiosas del sector.

Los AOVES de Knolive proceden del corazón del Parque Natural de la Subbética Cordobesa. En concreto, de un olivar integrado por olivos centenarios y que rodean La Tiñosa, el pico más alto de la provincia de Córdoba. Un terreno escarpado y que sólo permite su recolección de forma manual.

La recogida de las tres variedades que predominan, picuda, hojiblanca y picual, se realiza en octubre y noviembre. El resultado son unos AOVEs donde destacan los aromas frescos y el carácter mediterráneo, que les han llevado a ser distinguidos en los Concursos Internacionales más importantes del sector. Un reconocimiento que ha traspasado nuestras fronteras ya que actualmente sus Aceites de Oliva Virgen Extra son comercializados en 15 países.

Los AOVES de Hispasur también tienen origen cordobés. Sus olivares se encuentran en la comarca de Priego. Una región donde la tradición del cultivo de olivos se remonta a la Hispania romana y que se ha transmitido durante siglos gracias al trabajo de familias como la de Yévenes García, que arrancó su actividad en el sector en 1885.

Los Aceites de Oliva Virgen Extra de Hispasur destacan por el mimo con el que son tratados. Tras la recogida manual de la oliva, el aceite se conserva en depósitos de acero inoxidable, inertizados con nitrógeno para evitar la oxidación por el efecto del aire y la luz, y a una temperatura constante de 15 ºC durante todo el año. El resultado son unos AOVEs en los que priman sabores y aromas y donde se conservan todas sus vitaminas para llevar a cabo una dieta saludable.

Excepcionales propuestas las de Knolive e Hispasur que podremos disfrutar en la II Edición de nuestra Fiesta POP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here