El Lago presenta su Carta de Quesos Artesanos Andaluces 2017

El Lago, socio promotor de Marbella All Stars, tiene como principal estrategia potenciar el consumo de los mejores productos naturales y ecológicos de Andalucía. Uno de sus frentes más importantes es la difusión y promoción de los Quesos Artesanos elaborados en Andalucía y especialmente en la provincia de Málaga, una de las zonas de Europa que cuenta con más riqueza y variedad de quesos de altísima calidad, aunque muchos aún son muy desconocidos por los consumidores generales.

 

Las propuestas de la nueva Tabla de Quesos Artesanos Andaluces de El Lago han sido elegidas cuidadosamente por Paco García, Director del restaurante y uno de los mayores conocedores y expertos de estos productos. La selección permite realizar un recorrido por toda la riqueza quesera de

Andalucía, con especial presencia de los quesos de cabra y de casi todos los tipos: de leche cruda o pasteurizada, tipo cuajada, semicurados y curados, cremosos o duros y, algunos, con coberturas elaboradas a base de ingredientes como pimentón, hierbas aromáticas o pimienta. La degustación de la tabla hace un recorrido en el que se prueban cuajadas lácticas como las de la quesería La Hortelana de Coín, coaguladas de forma natural; quesos de pasta blanda o cremosos como los de Quesos Argudo o El Cabrero de Bolonia (Cádiz) y quesos de pasta dura como el semicurado de leche pasteurizada de cabra Florida elaborado por El Bucarito, en Rota.

 

El restaurante El Lago de Marbella se ha caracterizado históricamente por hacer una férrea defensa y difusión del patrimonio quesero andaluz. Paco García, su Director, históricamente, ha defendió la riqueza quesera de Andalucía que resume así: “El 80 por ciento de la leche de cabra que se produce en Andalucía se vende en el exterior, fundamentalmente a Francia, con la que producen quesos que luego nos comercializan. Tenemos que seguir trabajando intensamente para cambiar esa sinergia y que la elaboración se quede en nuestro territorio. Cuando alguien piense en un queso de cabra especial, debe de hacerlo en un producto elaborado en Andalucía”. La riqueza de los productos de la tierra es un pilar imprescindible para los objetivos gastronómicos y turísticos de Marbella All Stars.

2017-07-25T07:40:29+00:00