El desarrollo por parte de los chef con estrella Michelin y sus equipos de segundos conceptos gastronómicos con un precio asequible se ha convertido en una práctica habitual. Se trata de aprovechar el conocimiento, además de la visibilidad de la estrella Michelin. en propuestas anexas que permitan el desarrollo empresarial global.

La nueva apertura de Café de París del chef con estrella Michelin, José Carlos García, hace varios meses, ha generado, por ello, mucho interés. Además, tiene un especial interés, pues José Carlos Garcia ha vuelto a dar vida al restaurante familiar, creado por su padre y con el que consiguió la estrella Michelin que luego ha conservado en su restaurante de Muelle Uno, muy cercano a Café de París.

José Carlos ha redecorado el local, especialmente noble y singular en la anterior etapa, dándole un toque moderno. El resultado ha sido notable. Es confortable, con estilo propio, cuidado y realmente exclusivo. Un buen espacio que permite al equipo de José Carlos García realizar un concepto de éxito, con personalidad y calidad gastronómica.

La Carta por la que se ha optado es corta, perfecta para compartir. Arranca con siete propuestas para picar con ensaladas, tartar de pescado del día… En nuestra visita optamos por la ensalada de judías con vinagreta de nueces. Correcta tanto en cantidad, como gastronómicamente. Previamente se nos ofreció, a modo de recibimiento, un gazpacho de manzana verde en unas divertidas probetas.

Se sigue con varios platos frescos, fritos y luego los principales, donde se arranca por un guiso del día. Pedimos un gazpachuelo, pues el día, especialmente frío, exigía entrar en calor. Como plato principal optamos por un meloso de ternera con tubérculos, también correcto. Como postre único se puede elegir un surtido con chocolate, cremoso de yema y yogurt de frutos rojos.

Respecto a la Carta de vinos también es corta e igualmente correcta. El vino que tomamos por copas fue Cuatro Pasos, mencía 2016, del Bierzo.

El servicio en todo momento fue atento y los tiempos de espera muy cortos. Aunque nos sorprendió que no tuvieran la opción de tomar café. Respecto al precio es muy ajustado y pensamos que puede tener más recorrido, pues el nombre de José Carlos García es todo un referente. Actualmente el equipo trabaja en nuevas propuestas para la Carta.    Deseamos todo el éxito y una estupenda evolución a la nueva propuesta del chef, uno de los pilares de la Alta Gastronomía en Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here