Una de las experiencias más maravillosas de cualquier amante de la buena gastronomía es sentir la llamada de la intuición. Dejarse llevar hasta un nuevo escenario gastronómico que desconocía y no imaginaba descubrir. Pero que confluyan una serie de circunstancias y seas absolutamente consciente de que has encontrado un tesoro.

Eso es lo que se siente cuando descubres, por casualidad, Lima 26 en Marbella, una ciudad pequeña donde los buenos restaurantes se tienen muy controlados. Está en segunda línea de playa del paseo marítimo, en una zona con variada oferta, el número 4 de la calle Camilo José Cela. En un local pequeño, humilde, pero lleno de encanto y muy cuidado.

Al frente del negocio encontramos a un joven, gran trabajador y que, además, es puro nervio. Alguien que aparece en varias fotos que decoran el local con grandes cocineros como el artífice de Nobu, Gastón Acurio o Berasategui. Cuando el segundo plato que catamos nos confirma que Lima 26 merece realmente la pena, comenzamos a hablar con él y descubrimos que es todo un All Stars. Se llama Jack Villanueva, Jack Smith para los amigos, tiene sólo 30 años pero una carrera brillante y desde hace seis meses ha arrancado su propio negocio.

Estudio hostelería en Lima y se formó entre los fogones vanguardistas de Gastón Acurio y los tradicionales de Cucho Larosa. Trabajó en Astrid & Gastón en Madrid y el destino le trajo hasta Marbella. Para recalar en el grupo de Puente Romano que ha apreciado su talento y con quien ha llegado a trabajar en Londres. Actualmente forma parte del equipo de Nobu Marbella. Tarea que compagina con su nuevo negocio con una excepcional propuesta peruana nikkei.

Una propuesta que demuestra el conocimiento del director del proyecto, de Jack Smith, pero no tiene ninguna pretensión, más que ser una buena casa de comidas peruanas. Algo que hace aún más fantástica la propuesta.

Así fue la primera experiencia en Lima 26:

Yuquitas fritas en bastones con tres tipos de salsas. De textura impecable y muy divertidas de comer.

Choritos a la chalaca. Mejillones aderezados con leche de tigre. Impresionante y divertida explosión de sabor en la boca. Esto promete.

 

Ceviche Clásico. Pescado del día con leche de tigre. Espectacular, atrevido, impactante y adictivo. Imprescindible de descubrir

Aji de Gallina. Guiso de pollo limeño, aji amarillo, papas y arroz. Comida casera reconfortante del otro lado del Atlántico.

  

Tallarín salteado de ternera. Ternera con cebolla, tomate y ají. Impecable en todos los sentidos.

Satisfacción gastronómica total para el comensal a un precio razonable. Viva Perú en España, viva Lima 26 y vivan sorpresas como esta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here