Marbella All Stars se enorgullece en anunciar que la almazara almeriense La Solana 2 volverá a estar presente en la III Cumbre del próximo 14 de mayo en el Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella, después de su exitoso paso por la Fiesta POP de los AOVEs del pasado diciembre (y de cuya incorporación ya hablamos en esta misma web en el siguiente link http://www.marbellaallstars.es/la-solana-2-almeria-presenta-nueva-cosecha-la-fiesta-pop-del-5-diciembre-hotel-don-carlos).

En aquella ocasión José Álvarez, Chef del restaurante La Costa, preparó con La Solana 2 Ecológico una Jibia cocida al vapor de Lilaceas. La almazara impulsada por el almeriense Cristóbal Sánchez Arán, un defensor del legado cultura y familiar que supone el campo, contará con su propio espacio en la Pasarela Gourmet y presentará todas sus novedades para la nueva temporada.

La Solana 2 es aceite ecológico de la variedad picual con una fuerte personalidad, equilibrado, con matices sensoriales específicos que lo hacen fácilmente identificable. Procede de una explotación agrícola situada en Campo Cisnares, de cultivo ecológico, una zona con un microclima muy diferente al resto, tanto por altitud, como resto de condiciones meteorológicas y pluviométricas. Se trata de una empresa pequeña y familiar, con lo que la producción es muy cuidada y limitada, entre 3000 y 5000 litros por cosecha y con numeración de botellas.

La Solana 2 destaca por su especial color verde esmeralda, reflejo fiel de su alto contenido en polifenoles y oligoelementos. La temprana recolección de la aceituna, realizada justo antes de que el fruto alcance su maduración (en pleno envero), hace que el sabor frutado, amargo y picante del aceite de oliva obtenido sea más pronunciado. Es un AOVE premiado en los más importantes concursos del mundo, que presenta notas de hoja de olivo, almendra y alcachofa, y en nariz recuerda a la hierba cortada y la tomatera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here