Marbella All Stars ha defendido desde su creación hace más de dos años la necesidad de impulsar la gastronomía de calidad en los hoteles más exclusivos. Fuimos, de hecho, quienes unimos por primera vez a los Chef de los hoteles en la I Edición del Networking de la Cumbre de Marbella All Stars.
Una revolución en la que hoteles como Puente Romano, este año el hotel Kempiski, Cadena Fuerte o Meliá Banús, con su restaurante gastronómico DOM (Denominación de Origen Málaga) han sido pioneros. Tendencia que ya se extiende por toda la Costa del Sol.
La mejor muestra es la renovación gastronómica que se prepara en uno de los hoteles históricos de Torremolinos y protagonista del boom turístico de la segunda parte del siglo XX: el Pueblo Camino Real, situado a muy pocos metros del término municipal de Málaga.
Nuevo hotel Smy Costa del Sol
Un hotel recién adquirido por la plataforma de reservas Logitravel y primero de su recién creada cadena Smy Hotels, que nace para impulsar el sector uniendo la última tecnología con la calidad. Un establecimiento con casi 45 años y más de 500 habitaciones al que se lavará totalmente la cara en la temporada 2019 para convertirlo en una propuesta turística de última generación.
Dicha renovación también afectará al desarrollo gastronómico, para lo que ha situado al frente a todo un chef All Stars, José Carlos García Marala, anterior responsable de Meliá Banús e impulsor de su restaurante gastronómico DOM.
Garcia Marala comparte proyecto con David Sanmartín, como Director de Alimentos y Bebidas, compañero de promoción de la Escuela de Hostelería La Cónsula. Pareja que forma un gran equipo junto Elton Dalmedo, Director General de la Cadena; Enrique Rute, Director del hotel y Helena Quintas, como Directora Comercial del establecimiento.
El reto de emocionar con la gastronomía
Todo un reto que explica así José Carlos Marala: “es apasionante coger un proyecto desde el principio. Los planes para el hotel son impresionantes, incluida la adaptación de una propuesta gastronómica muy innovadora. Vamos a conseguir que Smy Costa del sea un auténtico referente del Turismo Gastronómico. Pasaremos de alimentar a los clientes a emocionarlos”.
Un gran proyecto que se acaba de presentar con el apoyo de todo el sector, con el Presidente de AEHCOS, Luis Callejón Suñé a la cabeza y, desde luego, de Marbella All Stars. Seguiremos y contaremos la evolución de un gran reto y de su estupendo equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here