La primera Jornada del encuentro Huevo de Toro Gourmet 2018 se ha celebrado en Coín con la degustación del tomate y visita de los cocineros a las huertas para conocer cómo es su cultivo. Los equipos presentarán su plato de Alta Gastronomía creado con Huevo de Toro el próximo miércoles, 25 de julio, en el restaurante El Lago de Marbella, estrella Michelin.

Los cocineros fueron recibidos por Paco García, director de El Lago, que les agradeció su compromiso con los valores de autenticidad de la Alta Gastronomía y les invitó a degustar y crear un plato singular con dicho tomate. Además Sebastián Hevilla, responsable del Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce, explicó a todos los cocineros que la singularidad del tomate se debe a la zona geográfica donde se produce, cultivo al aíre libre y maduración en mata. Los cocineros degustaron un desayuno con tomate huevo de toro y pasearon por las calles de Coín. También estuvieron presentes Leonor García Agua, directora de Sabor a Málaga y María Asenjo, de Marbella All Stars.

Posteriormente visitaron una zona de acequias donde Sebastián Hevilla les explicó como el singular sistema de riego, legado árabe, es el artífice de la fertilidad del Valle del Guadalhorce y del tesoro del huevo de toro. A continuación se visitó la finca de Antonio Rojo donde cultiva los tomates huevo de toro de forma artesana y los cocineros pudieron contemplar y valorar un trabajo fundamental para ofrecer en sus platos la esencia del sabor.

El encuentro fue impulsado inicialmente por el director del restaurante El Lago, estrella Michelin, Paco García, Embajador del tomate, junto al Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce. Este año también se ha incorporado Marbella All Stars para fortalecer su compromiso con la agricultura y la restauración de los valores, la ecología y la recuperación de especies y sabores de toda la vida. Además de Sabor a Málaga y de la propia Marca de Calidad de Huevo de Toro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here