La polifacética almazara extremeña Molino de Zafra también estará presente en la Fiesta POP de Marbella All Stars

El aceite de oliva posee tantas propiedades que su importancia trasciende más allá de lo gastronómico. Molino de Zafra es una almazara ecológica cuyo objetivo es la elaboración de aceite de oliva de la más alta calidad a partir de la aceituna morisca, pero también interesada en los proyectos de investigación y distribuidora de productos de salud y cosméticos a partir del aceiterol, una sustancia que combina los beneficios del mejor aceite de oliva ecológico con las propiedades del licopeno, principal antioxidante del tomate.

La almazara de Zafra (Badajoz) comenzó su andadura en 1997 cuando José Medina, emprendedor apasionado por la naturaleza, envió al Instituto de la Grasa de Sevilla diferentes variedades de aceitunas originarias de Extremadura. Los estudios realizados determinaron las excelentes cualidades de la aceituna de variedad Morisca para la elaboración de aceite de oliva.

El olivo de variedad Morisca únicamente se halla en la península Ibérica siendo inexistente en otros lugares del mundo. Debido a su limitada producción de aceitunas ha ido desapareciendo con el paso de los años, quedando únicamente el 3,2 por ciento del total de la superficie en olivares de España. El aceite de oliva de aceituna morisca pose una extraordinaria fuerza y gran riqueza de matices que lo convierte en muy valorado por los amantes de la buena cocina. En nariz es intensamente frutado, con toques a manzana verde y hierba. En boca es muy fluido, dulce y con un retrogusto ligeramente amargo y algo picante.

Los olivares de Molino de Zafra son tratados de manera 100 por cien natural, sin la adición de ningún fertilizante ni elemento químico. La recogida se realiza mediante el tradicional método de ordeño (a mano) en el momento óptimo de maduración.

Pero además de la elaboración del aceite de oliva ecológico, patés e infusiones a partir de hojas del olivo, Molino de Zafra destaca por su trabajo de investigación saludable con el aceiterol. Tras numerosos ensayos clínicos llevados a cabo con personas por la Universidad Complutense y Universidad de Valencia, se comprobó que este producto contenía los siguientes beneficios:

• Ayuda a reducir el colesterol malo.
• Ayuda a prevenir el cáncer de mama, colon y próstata
• Combate la disfunción eréctil.
• Previene todo tipo de enfermedades cardiovasculares

Toda la información sobre este producto fruto del potente departamento de I+D de Molino de Zafra estará en Marbella All Stars, además, claro está, de sus exquisitos AOVEs.

Más en http://www.molinodezafra.com/

2017-11-06T14:26:47+00:00