El mejor azafrán llega a Marbella All Stars y a su IV Cumbre, el próximo 14 de mayo, de la mano de La Melguiza. Un proyecto pionero en la creación de productos elaborados con azafrán español, hechos con delicadeza, de manera artesanal y con productores locales, fundamentalmente de Castilla La Mancha  y Teruel.

La Melguiza es un homenaje a la delicada flor del azafrán, que busca fomentar su consumo a través de productos que reflejan su delicadeza, valor y tradición, a la vez que desmitifican su carácter de lujo. En su portfolio encontramos aceites, mieles, sales o preparados para paella, pero también velas, champús o cremas basadas en los beneficios de dicha planta.

Su nombre proviene del castellano antiguo y significa “melliza”. Es la flor de azafrán que tiene 6 pistilos o clavos, en lugar de los 3 habituales. Algo que le hace singular y estar rodeada de fortuna y positividad, similar a la que se le atribuye a un trébol de cuatro hojas.

 

El azafrán se caracteriza por su sabor amargo y su aroma; provienen de sus componentes químicos picrocrocin y safranal. También contiene un tinte de tipo carotenoide que da a la comida un color amarillo dorado. Esto hace del azafrán un componente altamente apreciado en muchos platos de todo el mundo que pone en valor La Melguiza con una selección de azafrán manchego, considerado el mejor del mundo, y con una línea eco de azafrán de Teruel.

En La Melguiza también hay espacio para la alta gastronomía y los productos gourmets. Su pasión por el azafrán les ha llevado a introducirlo en aceites de oliva de primera calidad, mermeladas o, incluso, chocolates, tanto blancos como con leche. Aunque, sin duda, el producto estrella es la miel elaborada a base de un 95 por ciento de miel de azahar y un 5 por ciento de azafrán y partir de la que se ha desarrollado una gama de caramelos.

Un trabajo pionero que  no se detiene en el campo gastronómico. La Melguiza también cuenta con una sección de cosmética donde el azafrán, que ya era considerado por los médicos de los Faraones como un gran remedio para aliviar los dolores de estómago y que destaca por sus propiedades antioxidantes, es el protagonista. Así, podemos encontrar jabón, bálsamos labiales, cremas de manos y cara e, incluso, velas aromáticas.

 

En definitiva, un universo alrededor del azafrán que La Melguiza exhibe en su tienda física, situada en la Calle Santiago 9 de Madrid, pero que también podemos conseguir de forma online en su web www.lamelguiza.es y que descubriremos en la IV Cumbre de Marbella All Stars.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here