El AOVE La Matillla llega a la Fiesta POP de Marbella All Stars, que celebra su III Edición el 2 y 3 de diciembre, pocos meses después de su estreno comercial en enero de este año. Un periodo en el que ha sorprendido por su intensidad y elaboración que le ha valido para obtener el certificado “Kosher” que garantiza que se trata de un alimento producido según las costumbres de la comunidad judía.

La Matilla es el sueño de dos emprendedores apasionados del aceite de oliva. Su AOVE es de cosecha temprana y variedad Arbequina. Su edición, limitada a 2.000 botellas de 500 ml, pretende conquistar los paladares más exquisitos.  Para ello se mima, desde el principio, su elaboración.

Así, la recolección de sus olivos es manual. El objetivo es moler sólo las aceitunas que se encuentran en el nivel de maduración adecuado. Esa recogida, en plena madrugada, se realiza mediante ordeño para conseguir unos aceites de Oliva Premium con gran intensidad de sabor, aroma y ricos en antioxidantes.

Desde la recolección hasta la obtención del aceite apenas transcurren unas cuatro horas. La molturación tradicional tiene lugar en frío con capachos, tal y como hacían los judíos, lo que permite llevar a cabo un prensado artesanal con la única intervención de la ayuda humana. Posteriormente la filtración se realiza por decantación.

UNA JOYA DE PACKAGING

Aunque en La Matilla hay otro elemento que llama la atención por el cuidado en su realización: su packaging. Con una botellas realizadas artesanalmente en La Rambla (Córdoba) que cuenta con tapón de madera natural, que recuerda la del olivo, y con un cierre con cuero usado similar al utilizado para los accesorios ecuestres del campo.

El tono verdoso de la etiqueta hace referencia al color que aporta la aceituna arbequina en su recolección temprana. Por último, la ilustración es la pieza central de la gráfica. Muestra un capacho, elemento único y diferenciador del proceso de elaboración del aceite.

En definitiva, el resultado final es un AOVE extraordinario, único, con sólo 0,12 de acidez, y color verde esmeralda como la arbequina. En su esencia descubrimos otros sabores y aromas, como manzana, plato y tomate, que disfrutaremos en la III Edición de nuestra Fiesta POP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here