La Oliva Roja  de Málaga vuelve a estar con Marbella All Stars en la II Edición de la Fiesta POP con uno de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la serranía de Ronda. Un AOVE de gran altitud, de olivares serranos de secano, de montaña tradicionales, esto quiere decir que no están mecanizados, de recolección manual y temprana. Los olivares están próximos al parque natural de la Sierra de las Nieves. Son olivos que ofrecen un fruto singular de la variedad hojiblanca, de gran calidad con un alto contenido en antioxidantes y complejidad en el paladar.

El objetivo de este proyecto familiar es obtener cada año el mejor zumo de olivas de la variedad hojiblanca. Un producto excelente con un picor característico de aquellos aceites de contenido elevado de ácido oleico, polifenoles y antioxidantes tan beneficiosos para la salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para poder obtener una elevada concentración de polifenoles es clave fijar de una forma precisa la fecha de recolección, ya que  el mayor contenido de polifenoles y antioxidantes en la aceituna se concentra en fechas próximas al envero o cambio de tonalidad del fruto de verde a roja. De ahí, que parte de la filosofía de este proyecto sea la fecha de recolección  dato se incluye en el etiquetado. Para La Oliva Roja es de máxima importancia recoger la aceituna en el momento en el que el cambio de color de la aceituna es evidente, acompañándolo de sus correspondientes muestreos de análisis de laboratorio.

 

A esto se añade cuidado extremo en la recolección y una molienda del fruto en las siguientes horas de su recogida controlando la temperatura de extracción siempre en frio. Se dejan decantar unas semanas las partículas en suspensión y tras un ligero filtrado, se envasa para tenerlo listo para antes de final de año. La Oliva Roja envasa toda la partida porque su objetivo es preservar, al máximo, el contenido de compuestos aromáticos y polifenoles evitando así la oxidación del zumo de oliva. Un AOVE singular

Esta foto explica la marca La Oliva Roja ya que todas las olivas están en envero pero siempre hay alguna roja que se ha adelantado en maduración

En la cata aromática predominan notas herbáceas a hierba recién cortada, tomatera, alloza y plátano verde. En boca la entrada es muy elegante con amargor medio y un picante final progresivo y persistente con un retrogusto herbáceo y con notas de alcachofa. Un aceite complejo, equilibrado y armónico presente en las mesas de restaurantes tan exigentes como El Lago y Back de Marbella.

Más información en www.laolivaroja.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here