La Kocina Gastrolab es un lugar de encuentro gastronómico liderado por los chefs Richard Alcayde y Jordi Bataller donde se imparten cursos y talleres específicos dirigidos por los mejores chefs del momento y pensados para todo tipo de público. Desde los particulares que deseen mejorar sus técnicas culinarias, hasta los profesionales que busquen una especialización o asesoramiento profesional. En La Kocina Gastrolab todos encontrarán la primera aula “boutique” que les ayudará en su formación.

Un proyecto que continua creciendo con la incorporación del chef Roberto Nieves, después de su paso por el restaurante Coco Bambu en Torremolinos. El joven chef aportará todo su entusiasmo en una plataforma que arranca el año con más de 20 cursos programados. Entre los que tendrán lugar en las próximas semanas destacan la MasterClas La Casquería, que será impartido por el chef Amador Fernández el viernes 22 de febrero y donde Lengua, Oreja y Morros serán algunos de los alimentos con los que experimentarán los asistentes, o el MasterClas Junior, dirigido para niños de 8 a 15 años, y que se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo.

Richard Alcayde y Jordi Bataller son dos de los profesionales de Málaga más involucrados en la formación y mejora del sector. En la trayectoria de Alcayde destaca su elección como mejor Jefe de Cocina 2010 por la Real Academia de Gastronomía de Málaga, su participación como representante de la cocina andaluza en la ITB de Berlín o su paso por el programa de televisión Top Chef donde finalizó en quinta posición. Por su parte, Jordi Bataller ha sido el chef organizador del Málaga Gastronomy Festival (de 2014 a 2016) y de la zona gastronómica de la Feria H&T del Palacio de Congresos de Málaga (2014 a 2018).

Tanto Alcayde como Bataller, miembros del movimiento Gastroarte, siempre han apoyado los distintos escenarios de Marbella All Stars en su casi tres años de historia. En la reciente Fiesta POP, del Primum Oleum Premium, Jordi Bataller, con un profundo conocimiento de las cocinas indias y marroquís, cocinó con Etnic India y Richard Alcayde con el AOVE Finoli de Soleil, cautivando en ambos casos al público asistente. Los chefs protagonizan nuestro espacio de televisión del miércoles, 13 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here