La incorporación de las nuevas tecnologías es una obligación para alcanzar el éxito en cualquier negocio gastronómico, tanto en el uso de aplicaciones de gestión y reservas y plataformas de opinión, como en una gestión profesional de las Redes Sociales. Es básico mantener una buena reputación online e interactuar con el público en tiempo real, ya que en la mayoría de las ocasiones el digital es el primer escaparate del restaurante que va a ver. Son las conclusiones principales de la Mesa 6 “Las nuevas soluciones tecnológicas para aumentar la rentabilidad en la Alta Hostelería”.

La Mesa estuvo moderada por el periodista de Diario 16 Nacho Sandoval, y compuesta por Iván Bravo, Chef Ejecutivo de Batik; el Chef David Canca; Mónica García, directora comercial del Hotel Gran Meliá Don Pepe, sede de la Cumbre; Jorge García, anterior Chef del Restaurante DOM del Meliá Puerto Banús; Javi Hernández, de Candado Golf; José Manuel Laserna, socio de Marenostrum Gourmet; Javier Mendizábal, Director del Hotel Don Carlos; Jesús Moreno, del Hotel Utopía Cádiz; Willie Orellana, Chef Ejecutivo de Taberna Uvedoble; Javier Ramos, de NOE Events y Juan Manuel Rodríguez, de Hoteles Fuerte.

Las conclusiones llevadas a cabo por la Mesa 6 del Networking Marbella All Stars se resumen en los siguientes puntos:

  1. Es vital la incorporación de las nuevas tecnologías, aplicaciones de gestión y reservas y plataformas de opinión, así como una gestión profesional de las redes sociales, ya que es básico para llegar al público.
  2. La experiencia de usuario es fundamental, así como la recopilación de datos a través de las diferentes herramientas digitales.
  3. Quien tiene la información y los datos, tiene el poder. Hay que aprender a analizar y trabajar esta información.
  4. Hay que fomentar que las buenas experiencias se difundan por las redes sociales, no solo las negativas.
  5. Crear perfiles de usuario y hastags acordes a cada establecimiento.
  6. Es muy necesario segmentar a los consumidores y a los clientes en diferentes categorías, y tener una formación continuada en nuevas tecnologías, ya que estas están en constante evolución y cambio.
  7. Hay que ser muy consciente del rastro de datos que va dejando el restaurante.
  8. Tres de cada cuatro decisiones de compra se toman en el último momento, por lo que hay que trabajar los impulsos visuales: contenidos digitales de calidad y diseños atractivos para los usuarios de los restaurantes u hoteles.

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