3.000 contactos comerciales, 300 profesionales invitados, 50 marcas de Alta Hostelería presentes, el 40 por ciento de fuera de España, presentación de la línea ECO de Sabor a Málaga y casi 50 periodistas e influencers acreditados. La III Cumbre de la Alta Gastronomía de Andalucía se celebró ayer lunes 14 de mayo, en el Gran Meliá Don Pepe y Santa María Golf y convirtió nuevamente a Marbella en la capital de la hostelería exclusiva del sur de España con la reunión de la élite del sector, consolidándola como una de las tres capitales de presentación de las nuevas tendencias excelentes, junto a Madrid y Barcelona.

La III Cumbre ha logrado un importante avance en su tercera Edición, con un crecimiento de más del 40 por ciento con respecto al año pasado. En total se presentaron más de 50 marcas de Alta Gastronomía, Hostelería, Formación, Tecnología y Diseño de todo el mundo a más de 300 profesionales asistentes, fundamentalmente ejecutivos, inversores, directores de Alimentos y Bebidas, Chefs, Sumilleres, Prensa, Administraciones Pública… en un ambiente de Networking.

Marbella All Stars también logró dar un importante avance en su internacionalización, pues el 35 por ciento de las propuestas de las marcas que se presentaron son de fuera de España. También se presentó por primera vez la línea de productos ECO certificada de Sabor a Málaga. La organización del evento ha sido muy intensa, ha durado cinco meses y han participado casi 100 profesionales, con la absoluta implicación de los equipos del Gran Meliá Don Pepe y de Santa María Golf.

Marbella All Stars, que nació para articular y dinamizar el sector de la Alta Gastronomía y del Turismo Gastronómico Excelente tanto de Marbella, como del resto de Málaga y Andalucía, ha logrado convertirse en sólo dos años en todo un referente de la Alta Hostelería y el Turismo Gastronómico Excelente con la celebración de su III Cumbre del 14 de mayo.

Así lo explica María Asenjo, impulsora de Marbella All Stars y la cabeza visible de la organización: “el éxito de Marbella All Stars es que es un encuentro comercial de la Alta Hostelería y del Turismo Gastronómico Exclusivo totalmente diferente a todo lo que existe en España. Es una propuesta adaptado a los nuevos tiempos más competitivos, que exigen más proximidad, intercambio de ideas y necesidades”. 

Marbella All Stars está teniendo tanto éxito porque las grandes e incómodas ferias comerciales de casi una semana de duración están cada vez más cuestionadas, debido a la llegada de Internet que facilita los contactos. Los encuentros comerciales, de hecho, arrancaron en los hoteles y a Marbella All Stars le encanta volver a dichos hoteles, donde realmente se crea un espacio de negocio cercano y favorable para cerrar operaciones. En Marbella All Stars, de hecho, han tenido lugar 3.000 contactos comerciales.

Las líneas temáticas de Marbella All Stars 2018 han sido:

  • IMAGEN DE MARCA INTERNACIONAL, con el patrocinio de Jaguar-Land Rover con su distribuidor C. de Salamanca.
  •  EXCELENCIA GASTRONÓMICA, con el restaurante El Lago, que recuperó la estrella Michelin para Marbella hace trece años; el restaurante gastronómico del Gran Meliá Don Pepe, T-Bone: la presencia de Marcas internacionales del nivel del champagnes Charles Heidsieck y Sanger, Black River Caviar, ostras St. Louis; anchoas Revilla, consideradas la mejores del mundo; Petaca Chico, el atún más exclusivo; Aceites de Oliva Virgen Extra como MO, La Solana 2 o Oli Oli; la marca de plantas gastronómicas Koppert Cress; Cafento o YAKURA Sushi Catering. 
  • INNOVACIÓN, FORMACIÓN y TECNOLOGIA, con empresas como Oak Power PR; PILSA como proveedor oficial de material de cocina; QR Quality Restauration y Pura Envidia.
  • DISEÑO Y VANGUARDIA con Vista Alegre como Vajilla oficial; Virgina Florista y Noe Events.
  • SABOR A MÁLAGA, con marcas líderes como Cervezas Victoria; Sigfrido de productos tropicales; El Colmenero de Alhaurín de pan artesano;
  • ECOLOGÍA Y NUTRICIÓN con la presentación de la línea de productos ECO de Sabor a Málaga con productos como AOVE Gil Luna; Panadería Zapelia; pasas La Borgeña; la cooperativa Al Jaque; dulces La Espiral o la cerveza artesana Puente Nuevo. También con la presencia de Buchinger, referentes internacionales en Ayuno terapéutico.
  • DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVA, con Bodegas Lara, Frutas y Verduras Eladio o Primeria Selection.

I Premio Costa del Sol All Stars

Una de las grandes novedades de la III Edición de Marbella All Stars es el  I Premio Costa del Sol All Stars al mejor cocinero de restaurante y hotel embajador de los productos Sabor a Málaga que cuenta con el patrocinio de Cervezas Victoria. Ocho finalistas compitieron por llevarse el premio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here