La I Edición de A todo Queso ArteSANO Marbella 2019, ya tiene fecha. Tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en tres escenarios únicos de Marbella: su casco Histórico, Mercado Central y el restaurante El Lago, decano de los estrella Michelin de Andalucía. Durante su presentación hoy en Madrid a los medios, en Qava x Martin Afinador, templo español del queso, el equipo impulsor adelantó los detalles de un evento que reunirá  a algunas de las queserías más importantes de Málaga, Andalucía y España.

El objetivo de A todo Queso es potenciar el conocimiento del queso Artesano como producto fundamental de nuestra gastronomía. Se presenta como un evento muy dinámico y proactivo dirigido tanto a los profesionales de la Alta Hostelería, cocineras y cocineros ejecutivos, directores de restaurante, y jefes de alimentos y bebidas, como el cliente final.

Así lo explica la directora de Marbella All Stars, asociación coorganizadora, María Asenjo: “Será un escenario donde se unirán a los queseros con los consumidores profesionales y también con los clientes finales. Un escaparate de la Alta Gastronomía del Territorio, en el que se aprenderá a valorar más este producto y a sus artífices”.

 

 

 

El Festival de Quesos Artesanos de Marbella llega bajo la dirección técnica de José Luis Martín y Paco García, dos de los especialistas más importantes del sector en nuestro país. José Luis Martín cuenta con uno de los espacios de quesos más reconocidos de España, Qava x Martín Afinador, donde trabaja para las Marcas y Queserías más emblemáticas. Respecto a Paco García ofrece en su restaurante, El Lago, la tabla de quesos artesanos más reputada de Andalucía

 

Ambos se han unido en un proyecto único y para el que se encuentran tremendamente entusiasmados. Así lo explica José Luis Martín, “impulsar la Cultura y el compromiso del Queso Artesano en España es fundamental para seguir avanzando tanto en el entorno rural, como gastronómicamente”. Para Paco García el gran reto es que los cocineros, el resto de profesionales de la Alta Gastronomía y los clientes finales conozcan personalmente a los queseros: “es la vía idónea para valorar un trabajo único. Marbella es un lugar mágico para unirlos”.

  

A todo Queso ArteSANO 2019 arrancará el jueves 17 de octubre con una jornada que va a desarrollarse en el restaurante El Lago de Marbella exclusivamente dirigida a los queseros y profesionales de la hostelería. Durante la mañana habrá una sesión de formación para los queseros participantes a cargo de José Luis Martín y Paco García. Los queseros también presentarán sus propuestas a los profesionales de la Alta Hostelería, fundamentalmente cocineros ejecutivos, directores y jefes de compras de los hoteles y restaurantes más importantes de Málaga y resto de Andalucía. La jornada se cerrará con una cena en el establecimiento estrella Michelin con platos elaborados con quesos.

  

El viernes arrancará el día con una Degustación para el público final en el Mercado Central de Marbella. Las queserías también podrán comercializar sus productos en el Casco Histórico de Marbella a todos los visitantes durante el viernes y sábado 18 y 19 de octubre. Dicho calendario se completará con diferentes talleres y catas cuyo programa se hará público en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here