La Fiesta POP suma a Oli Oli, almazara valenciana de fuertes valores ecológicos y sociales

Oli Oli es una almazara ecológica de aceite virgen extra que incorpora el saber de la tradición y los últimos avances tecnológicos con un gran componente de valores y convicciones sociales que podremos comprobar en la inminente Fiesta POP de Marbella All Stars el próximo 5 de diciembre en el Hotel Don Carlos. Se trata de la primera y única almazara ecólogica de la Comunidad Valenciana, situada concretamente en Requena (Valencia).

OliOli presenta una producción pequeña con olivos jóvenes y dos aceites, un monovarietal, 100 por cien arbequina y un coupage de variedades autóctonas donde predomina la cornicabra. La trazabilidad del producto desde el árbol hasta el aceite envasado, el seguimiento exhaustivo del fruto y el mimo desde el árbol a la botella son los conceptos en los que se basan para conseguir un aceite de calidad, de alto valor nutricional, rico y sabroso, de un color verde dorado, que balancea entre sabores amargos, picantes y afrutados.

En OliOli la técnica de producción es el cultivo ecológico que prescinde del uso de fertilizantes químicos, pesticidas, fitohormonas, y en general de todos los productos químicos de síntesis. Utiliza en cambio el control biológico de plagas, con preparados propios, los cultivos de abonos verdes, etc. todo ello con el fin de mantener la productividad del suelo, del que se nutren las plantas, sin deteriorar el entorno ni contaminar los alimentos y aprovechando las técnicas y prácticas modernas. Su vocación es cumplir las 5 S: Sociedad, Sostenibilidad, Saber, Sabor y Salud.

Javier Blázquez, chef de Moratilla Restaurante, será el encargado de cocinar en la Fiesta POP con el AOVE propuesto por Oli Oli. El objetivo de Oli Oli siempre ha sido crear un aceite cuya identidad es la suma de identidades, de gran calidad, precio competitivo y valor social. Su lema: UN OLIVO POR LA PAZ. Un espíritu al que nos sumamos desde Marbella All Stars.

2017-12-01T09:40:38+00:00